Intensa actividad registra el Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado en la capital mexiquense con los Juegos Deportivos y Culturales “Jorge Jiménez Cantú” en su edición 2017, que logró convocar a más de mil elementos.
Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, de Zinacantepec, fue la sede a partir de las 10:00 horas para las actividades deportivas donde los pentatletas destacaron en las pruebas de atletismo, tiro deportivo, luchas, futbol, basquetbol, así como ajedrez, pelotones y debate, donde se vio un buen nivel de las diferentes selecciones.
Dos horas después arrancaron las actividades culturales de oratoria, poesía, declamación, coro, canto y exposición fotográfica en la Concha Acústica de los Portales, donde se observó la dedicación de los participantes en busca de ganar el mejor lugar.
Mil 200 elementos de las diferentes sub zonas del Estado de México acudieron con sus mejores elementos para buscar lo más alto del podio en cada una de las modalidades, sin embargo, también se observó un nivel importante en los representantes de Morelos, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las competencias continuarán este día en punto de las 8:00 horas con las de tipo militar, pero en la Plaza de los Mártires, las bandas de guerra y el concurso de escoltas serán las principales actividades.
Frente al Cosmovitral los pentatletas mostrarán su buena condición física con las acrobacias en los saltos y pirámides cuando el reloj marque las 10:00 horas y después del medio día se tiene programada la ceremonia magna en la Plaza de los Mártires.
“Es una de las competencias más importantes del año, inicialmente fue un evento pensado para el valle de Toluca, pero hemos crecido y se han sumado varios estados, esta vez se rebasaron expectativas, cerca de dos mil competidores que nos tiene entusiasmados para seguir fomentando el pentatlón”, dijo Raúl Mercado, jefe de esta disciplina en el Estado de México.
Numeralia
1200 elementos de las diferentes sub-zonas del Estado de México acudieron a la justa