En las instalaciones de Ciudad Deportiva Edomex ubicada en el municipio de Zinacantepec, arrancaron las competencias del Campeonato Nacional de Minifutbol 6, certamen que reúne a 45 equipos de diferentes entidades en las categorías menores.
La justa deportiva donde participan 12 representativos del Estado de México, tendrá dos fases, la primera la cual acaba de iniciar y que concluirá el 26 de agosto y la segunda enfocada para las categorías juveniles se desarrollará del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Desde el primer día se vivieron intensos partidos en las categorías estrellitas mixta, cometas mixta, infantil menor mixta e infantil mayor femenil y varonil, cada uno de los estados participantes busca sumar la mayor cantidad de puntos para cerrar el año con la mejor posición en el ranking nacional.
El Estado de México es rival a vencer, por cinco años consecutivos ha estado en el primer lugar en esta disciplina de origen europeo, por lo que deberán aprovechar la localía para imponer condiciones a duros rivales como Chihuahua y Baja California que buscan afianzarse en la cima.
Rodolfo Robles, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y 7 del Estado de México, manifestó que la respuesta en la convocatoria bajó un poco debido al inicio del nuevo ciclo escolar, muchos papás no accedieron a que sus hijos viajarán para participar en el certamen.
“Empezamos los partidos con la categoría estrellitas que son niños de seis a ocho años, posteriormente cometas (niños de 9 a 10 años) hasta cerrar con las más grandes que es la infantil mayor, participan 45 equipos procedentes de entidades como Baja California, Hidalgo, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, que mostraron un buen nivel en las competencias del primer día”. Señaló.
En cuanto a los equipos locales representan a municipios del valle de México, mientras que del valle de Toluca hay de Zinacantepec, Metepec, la capital mexiquense (IMSS Toluca).
Por lo que toca a algunos resultados, All Star de Atizapán de Zaragoza se impuso 3-1 a los Tuzos de Pachuca, en un duelo más cerrado Soles de Sonora hasta el segundo tiempo estaban 1-1 ante Guanajuato, mientras que en la cancha 4 Coyotes de Tlaxcala sucumbió 7-2 ante Celaya.
Hugo Diosdado, entrenador de All Star categoría cometas, manifestó que están contentos por el buen arranque en el certamen y confió en que afrontarán con buenos dividendos los primeros cuatro partidos de la fase de grupos.
“Fue un duro rival, estuvimos empatados 1-1 durante el primer tiempo pero en el complemento logramos sacar la ventaja, pero aún faltan varios partidos no obstante confiamos en estar en la fase final y disputar el campeonato el sábado”, dijo.