Con un caluroso recibimiento por parte de los aficionados, la Plaza de los Mártires de Toluca vibró con el sonido de los motores de los autos en la Segunda Edición del Rally Otomí, que por primera vez contempló tramos nocturnos.
Fue una fiesta deportiva previo a la salida de las 23 tripulaciones provenientes de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, del Estado de México entre otros; los pilotos y copilotos se tomaron fotografías con los amantes del deporte motor, convivieron con los demás participantes y se desearon suerte en el evento que cubrirá una ruta de 420 kilómetros y pasará por seis municipios mexiquenses los cuales son: Toluca, Metepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco y Temoaya.
Para esta edición destacan tripulaciones como las conformadas por el experimentado Pier Gozzer con su copiloto Martín Muñoz Hernández.
Por parte del Estado de México tiene los reflectores el piloto más joven del certamen, se trata de Carlos “Char” García en la categoría open novatos (con su navegante Lalo Solís), con apenas 15 años de edad tratará de escribir su propia historia en rally muy demandante.
“Muy contento, será mi primera participación en este rally, el jueves por la noche tuvimos la oportunidad de hacer el reconocimiento de pista, muy técnica y con el reto adicional del pronóstico de lluvia, pero llegamos bien preparados y el auto está en muy buenas condiciones, sin duda vamos a realizar un buen papel”, señaló “Char” Garcia.
También buscarán el triunfo Luma García con el copiloto Alex Mortales categoría expertos, así como Luis Alvarado Lozada con su navegante María Guadalupe Lozada con su Renault 2005.
Durante el banderazo de salida también se pudo ver a los pilotos David López y el copiloto Jairo Marcías en su Mazda MX-5, así como Daniel Hernández Morales y Paz Adolfo Hernández en su Jetta MK-2.
“Después de una pausa este será nuestro primer rally, la ruta es muy bonita, la vamos a disfrutar mucho, aunque sin descartar los tramos complicados, con este evento también regresamos al Estado de México, ya que antes participábamos en el de Valle de Bravo”, indicó Laura López, copiloto de Armando Flores, tripulación procedente de Puebla.
También fueron ovacionados durante la salida los pilotos Octavio y su copiloto Mauricio Corona en su Volkswagen Golf GTI, así como Adolfo Caballero Voirol junto con su navegante Antonio Mier Morfin en su Renault Clio.
Luego de la salida de la capital mexiquense, los pilotos empezaron su recorrido nocturno hacia el Centro Ceremonial Otomí, el reto hacerlo en una hora 30 minutos, después un nuevo tramo Jilotzingo-Isidro Fabela, el último de la Presa Iturbide hacia el Ceremonial Otomí y con ello cierran los tres tramos nocturnos, posteriormente se dirigirán hacia el Hotel La Muralla donde estarán toda la noche, a las 8:00 horas del sábado tendrán un servicio mecánico y de ahí al Ceremonial, La Presa, Jilotzingo, Jiquipilco-Ceremonial y el regreso a Toluca por la tarde.