Arranque prometedor de los Diablos Rojos

Con gran actuación de Enrique Triverio, el Toluca venció a Monarcas Morelia 3-1

Gabriela Rangel

  · sábado 5 de enero de 2019

Foto especial


Toluca, México.- En duelo plagado de errores pero con buena dinámica y extraordinaria actuación del delantero Enrique Triverio, los Diablos Rojos del Toluca arrancaron el torneo Clausura 2019 con un valioso triunfo frente a Monarcas Morelia.

“Kike” Triverio fue la figura del encuentro con un hat trick que se tradujo en los primeros tres puntos del certamen para el cuadro de Hernán Cristante.

Cuando el Toluca mostraba mejores cosas en el partido, una falla en la zaga le cobró cara la factura. Osvaldo González no pudo despejar un centro por la derecha, dejó pasar el esférico, Talavera tampoco alcanzó a sacar la bola y Ray Sandoval vacunó al arquero de los Diablos Rojos para el 1-0, apenas al minuto 15.

La igualada del Toluca no tardó en caer. Enrique Triverio aprovechó una serie de rebotes que venían precedidos de una jugada donde la peinó Adrián Mora, el argentino se avivó para mandarla al fondo de las redes, 1-1.

Foto especial


Triverio tuvo en sus manos el segundo de los Diablos, sin embargo, al quedarse solo frente a Sebastián Sosa mandó su disparo a la tribuna.

Lo que pudo ser la voltereta de la visita, el videoarbitraje le quitó el gol a Richard Ruíz cuando el silbante Luis Enrique Santander revisó una jugada y determinó que se ayudó con la mano para mandar el esférico al fondo de las redes.

El 2-1 que cristalizó la ventaja choricera fue obra nuevamente de Enrique Triverio. Luis Ángel Mendoza sirvió medido al corazón del área superando a los centrales Achilier y Valadez y dejó en inmejorable posición al atacante escarlata que no perdonó el segundo tanto para su causa.

La segunda parte del encuentro no demeritó. Monarcas tocó la puerta una y otra vez, siendo la aproximación de Miguel Sansores la más clara, aunque se encontró de frente con un Alfredo Talavera bien colocado y no concretó la igualada.

El hay trick de Enrique Triverio se concretó al minuto 74 tras un cobro de córner de Pablo Barrientos en el que el atacante superó a sus marcadores y colocó el esférico pegado al ángulo donde Sosa no llegó y no pudo evitar el 3-1 definitivo.

Con más ímpetu que futbol, Morelia intentó frenar a un Diablo que mostrando mejor entendimiento buscó acrecentar la ventaja pero el marcador ya no se movió. Primer triunfo del Toluca que sin contar con sus refuerzos dio cátedra de buen futbol.