El fondista olímpico ArturoMalaquías continua compartiendo sus conocimientos con las nuevasgeneraciones en busca de talentos en atletismo, por lo queactualmente trabaja con un grupo de niños y jóvenes que yaaspiran a ser campeones nacionales.
“Seguimos con elproyecto para preparar a los niños en sus diferentes etapas apartir de los 10 hasta 15 años, hay que ser muy prudente en cuantoa su capacitación, ver las cualidades y capacidades, pero sobretodo darle las bases necesarias para su crecimiento en elatletismo”, señaló.
Para el mexiquense que participó enlos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera etapa tiene queser como un juego donde se involucran a sus papás para que semotiven más y en el futuro representen a México en las justasinternacionales.
“Después nosenfocamos a trabajar la técnica y vemos la capacidad que tienecada uno de manera más personal, lo que ha permitido cosecharbuenos resultados sobre todo en carreras locales, pero la idea esque poco a poco sean protagonistas en los eventos nacionales”,añadió.
Las sesiones de entrenamiento sellevan a cabo por tardes de lunes a viernes en la Plaza Estado deMéxico ubicada en Zinacantepec, todos los días fortalecen laparte física pero también la emocional y sicológica donde trazanlos retos y las estrategias para alcanzarlos.
Los resultados han sido buenos,algunos atletas ya estuvieron en el podio, entre ellos GustavoMalaquías que ha destacado en pruebas de mil metros, pero losdemás van mejorando su marca así que van por buencamino.
Por el momento no se tiene uncalendario de competencias para la recta final del año, pero eltrabajo continuará, la meta es que lleguen a su mejor momento paraafrontar la etapa estatal y regional de Olimpiada.
“Los papástambién están muy entusiasmados, antes no corrían nada y ahoraya participan en los 5, 10 y hasta 13 kilómetros, ellos son muyimportantes porque mueven el deporte dentro de la comunidad”,puntualizó.