El proceso selectivo para definir a la delegación del Estado de México que acudirá a los Juegos Nacionales Conade está en la recta final, al momento 700 atletas en 36 deportes ya aseguraron su lugar, pero podrían sumarse 150 más en las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, hockey y aguas abiertas.
Las sedes de la justa nacional será principalmente Jalisco y como subsedes Campeche y la Ciudad de México, las competencias se desarrollarán desde el 6 de mayo y hasta el 11 de junio.
La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad refiere que el camino hacia la excelencia aún está en curso, ya que se espera la integración de más talentos para que en total se tenga una delegación aproximada de 850 atletas.
Asimismo, la delegación mexiquense estará acompañada a lo largo de los más de dos meses de competencia, por 260 miembros de equipo multidisciplinario de apoyo, entre los que se encuentran entrenadores, auxiliares, servicio médico, así como personal de logística.
Las selecciones del Estado de México serán las encargadas de abrir el calendario competitivo en la justa deportiva más importante del país son, para la sede Jalisco: boxeo, que tiene un gran arraigo en la entidad y Rodeo, la cual hará su debut para la entidad mexiquense en este certamen; mientras que en la sede Campeche, el volibol de sala será la primera disciplina en entrar en acción.
Se espera que cada uno de los deportistas que integran la delegación demuestren su calidad y dedicación en cada una de su competencia, dejando en alto el nombre del Estado de México y demostrando así el nivel sobresaliente que los ha llevado hasta esta instancia, reafirmando el talento deportivo que caracteriza a la entidad.
Entre las disciplinas de las que se esperan mejores resultados, se encuentran los deportes de combate como el boxeo y el taekwondo, disciplinas que han mostrado un rendimiento destacado en ediciones anteriores; asimismo, en deportes de conjunto como el hockey sobre pasto existe confianza en que den continuidad a la tradición de éxitos dentro de la justa deportiva nacional.
En lo que respecta a los deportes de apreciación, las integrantes de los equipos de natación artística son otra de las cartas fuertes de la entidad y trabajan duro para mantenerse dentro de los primeros lugares de la contienda.
Con un enfoque centrado en el entrenamiento realizado y la determinación necesaria para lograr los objetivos planteados, los deportistas mexiquenses se reportan listos para enfrentar este nuevo desafío en su carrera deportiva y alcanzar nuevas metas en los Juegos Nacionales Conade 2024.