Así fue la actividad del Kick boxing en Zinacantepec

El certamen fue organizado por la Asociación de Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense

Por Domingo Fernández

  · sábado 22 de junio de 2019

La plaza cívica del municipio de Zinacantepec fue el escenario para las competencias del Cuarto Torneo Abierto de Inter-Academias en las disciplinas de Kick boxing, BJJ Grappling, MMA y K1, justa que convocó a 150 deportistas de diferentes escuelas mexiquenses y entidades cercanas como Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

El certamen fue organizado por la Asociación de Disciplinas y Sistemas de Contacto Total Mexiquense que llega a la última fecha, las jornadas anteriores se llevaron a cabo en Santa María Rayón y Valle de Bravo, los mejores peleadores avanzaron a las semifinales para buscar el cinturón WKB México el próximo 14 de septiembre.

“Tendremos un evento de semifinal con los 16 gladiadores que avanzaron en las diferentes categorías, en esa competencia conoceremos a los que disputarán el cinturón en septiembre de la categoría amateur”, señaló Leonel Fuentes Martínez, presidente de Disciplinas Sistemas de Contacto Total Mexiquense.

Con dos años de existencia la asociación estatal ha buscado ganarse la credibilidad de las diferentes escuelas con eventos de calidad donde participen deportistas de buen nivel, por lo tanto el trabajo continuará también para reformular difusión en el público en general.

“Tenemos un programa de más de un año para sacar un campeón absoluto y no hacerlo al vapor como algunas escuelas o profesores lo han hecho que venden un cinturón, hacen una pelea y ya se tiene un campeón, creo hay que realizar torneos más creíbles donde el ganador realmente se esfuerce para obtener el título”, abundó Leonel Fuentes.

Por su parte Mauricio Ramos, de la escuela de MK1 de Toluca, externó que se tuvieron intensos combates en busca del primer lugar y con ello disputar el cinturón del certamen que se realizará a mediados de septiembre.

“El cinturón que van a disputar los mejores peleadores está avalado por WKB Internacional con sede en Argentina, así que tendremos peleas de buena calidad, sobre todo representantes del club Dragones de Hierro, Club Leones, Amidec, San Felipe del Progreso, pero hay otras escuelas que a lo largo de las diferentes fechas han destacado”, dijo.

El torneo contó con el respaldo del Instituto de la Juventud de Zinacantepec, por lo que el comité organizador espera contar con el apoyo de los gobiernos municipales en los próximos eventos, ya que el deporte es una de las mejores opciones para tener una mejor sociedad.

“Queremos consolidar el Kick boxing, regularlo en el Estado de México, que en las escuelas no solo sea pagar sino que exista desde el fomento a los buenos valores hasta el alto nivel de competencia que nos permitirá llegar a los mejores escenarios”, abundó Mauricio Ramos.

La asociación tiene un promedio de 300 deportistas pertenecientes a 15 escuelas principalmente de Toluca, Metepec, Santa María Rayón, San Felipe del Progreso y Zinacantepec.