Toluca, México.- Para el atleta Miguel Ángel Rodríguez Morales las fiestas decembrinas no detienen su preparación rumbo a los compromiso del 2018, donde espera destacar a nivel nacional e internacional en la prueba de 10 kilómetros y medio maratón.
El corredor originario de Calixtlahuaca fortalece el nivel al participar en competencias en el valle de Toluca y en otras entidades donde ha conseguido buenos resultados.
“No podemos dejar de trabajar si queremos alcanzar los objetivos, el primero se va a presentar el 22 de enero con el Medio Maratón de Culiacán, Sinaloa, selectivo para el Campeonato Mundial y donde tengo el compromiso de hacer un buen papel y mejorar mi marca que actualmente es 1:04.00”, dijo el atleta.
Al ser el primer evento del año, consideró que será un buen parámetro para afrontar de la mejor manera el resto del calendario.
“En marzo quiero correr el maratón y durante septiembre el objetivo es pelear el podio en el Campeonato Internacional de Brasil en la distancia de 10 kilómetros, la verdad es un orgullo representar al país por eso el trabajo no puede disminuir, incluso en este mes un buen entrenamiento es prioridad”, abundó.
El también entrenador de la Escuela de Atletismo de Calixtlahuaca que dirige Eusebio Peralta, manifestó lo importante de tener representantes a nivel internacional porque motiva a los nuevos talentos.
“En cada competencia los muchachos tienen la oportunidad de probarse, de mejorar sus marcas, por lo tanto se debe aprovechar cualquier evento y medirse con los mejores, es la mejor manera de alcanzar metas como deportista”, puntualizó.