Toluca, México.- Vanesa Osorio, atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mantiene el nivel ascendente en su carrera deportiva que se ha reflejado con importantes logros y para el 2018 una de sus principales metas es calificar a la Copa Panamericana de Campo Traviesa que se llevará a cabo en El Salvador.
La actividad arrancará el 7 de enero con la fase estatal en el valle El Pachón en La Marquesa y una semana después el Campeonato Nacional que se desarrollará en Tlalnepantla.
“Me siento bien para lograr una buena marca en los selectivos, quiero calificar a la Copa Panamericana en El Salvador, será una dura prueba porque voy a competir con corredoras más experimentadas, sin embargo, creo que voy a dar una buena batalla”, agregó la atleta que trabaja con el entrenador Reyes Hernández.
La preparación también está enfocada a realizar una buena actuación en las pruebas de pista, el primer evento está programado para el 2 y 3 de febrero donde espera una buena marca en los mil 500 y 3 mil metros, de ahí concentrarse a la siguiente etapa dentro de la Olimpiada Nacional.
Su marca en los mil 500 es de 00:4:41 y 3 mil 00:10:14, pero consideró que con base al trabajo hay posibilidades de mejorar.
La estudiante de cuarto semestre de preparatoria, manifestó que pasa por buen momento y el año que está por llegar será para demostrarlo, por eso no ha descuidado la preparación y las fiestas decembrinas no la han seducido.
Entre sus principales logros dentro de la olimpiada se encuentra la medalla de oro en los 2 mil metros planos, plata en los 800 metros y bronce en la prueba de mil 500, también con un tercer lugar y en la misma prueba (1,500) en los Juegos Nacionales.