Pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo hasta el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, la nadadora del Estado de México Athena Meneses Kovacs, es una de las atletas juveniles más consolidadas con marca B, por lo que tiene amplias posibilidades de lograr la calificación.
Previo a que se complicara lo del Covid-19, mantuvo buenos dividendos y parte del entrenamiento lo llevó a cabo en la Alberca Olímpica de Zinacantepec con sesiones tres días a la semana, pero después ya no fue posible, por lo que ya espera que termine la cuarentena para regresar a la actividad.
La deportista fue la más joven (14 años de edad) que integró la delegación mexicana que acudió a los Juegos Panamericanos Lima, Perú, con lo cual ha adquirido experiencia para pelear un lugar a la máxima justa en Tokio.
“Me siento muy emocionada al saber que tengo posibilidades de ir a Tokio, no he dejado de trabajar y lo seguiré haciendo más fuerte que nunca para poder lograrlo, pero no solo es participar sino enorgullecer a todo México”, indicó.
Los eventos selectivos del primer semestre del año ya no se realizaron, como el programado en Estados Unidos durante marzo, el Grand Prix en Tijuana durante este mes de abril y otro en Canadá, sin embargo sabe que cuando se retomen la competencias deberá afrontarlas con el mejor nivel.
Las pruebas donde considera que tiene posibilidades es en la 200 metros dorso porque es donde ya tiene la marca B, pero de igual manera en los 100 mariposa, así que es donde más se está concentrando para alcanzar las metas.
“En los 200 dorso se debe alcanzar los 2:10.5 y yo tengo 2:13.17, así que es una realidad que me falta trabajar bastante, aunque hay importantes cambios por lo que está sucediendo el entrenamiento es constante, estoy enfocada en la estrategia, hay un plan bien trazado”, indicó.
Aunque la mayor prioridad es competir en los Juegos Olímpicos, también tiene en mente conseguir alguna beca por parte de alguna institución educativa, y para eso sabe que debe tener las más altas calificaciones.
Para reforzar la preparación buscará asistir también a los eventos locales donde busca reflejar los avances del trabajo, como lo fue en el pasado Campeonato Estatal Bronce que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica de Zinacantepec.
“Por la altura se me hizo un poco pesado (en los 200 metros libres) y tristemente no di mis mejores tiempos, por lo tanto hay que seguir trabajando, el tiempo que di fue 2:12 y aunque el objetivo no era dar el mayor esfuerzo si esperaba mejores números”, finalizó.