Athena Meneses, reina de la piscina en Juegos Nacionales

La nadadora de padre mexicano y madre húngara, recordó que su carrera comenzó a corta edad y desde entonces la disciplina la ha llevado a ser un referente en su deporte

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · sábado 3 de junio de 2023

Foto: Cortesía

La nadadora mexiquense Athena Meneses dominó la piscina de los Juegos Nacionales Conade, donde ya se colgó cinco medallas de oro y buscará incrementar sus logros en las pruebas en las que le falta por participar.

La también seleccionada nacional no tuvo rivales en la categoría de 17-18 años y en las pruebas en las que subió a lo más alto de podio fueron los 200 metros combinados, 50 metros dorso y 200 metros libres, así como 50 y 100 metros mariposa, es decir, momentáneamente ostenta cinco metales dorados.

“Las pruebas que más domino son los 100 y 200 dorso y los 100 mariposa, son en las que tengo mis mejores marcas”, explicó Meneses, a quien le resta competir en los 100 metros libres, más los 100 y 200 metros dorso.

La reina del Complejo Acuático Metropolitano de Jalisco dijo que este tipo de logros a nivel nacional, la encaminan a lo que desea lograr como nadadora en un corto plazo.

"Mi sueño es el de todos los deportistas, llegar a competir al nivel más alto del mundo, es decir, unos Juegos Olímpicos y por supuesto subir al podio. Mi meta es sacar el máximo potencial que tengo, disfrutar al máximo la vida y no arrepentirme de nada el día que muera", dijo la deportistas del Estado de México.

Además de los Juegos Nacionales, Meneses Kovacs enfocará su preparación en las siguientes justas, entre las que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, el Campeonato Mundial de Natación, en Fukuoka, Japón y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La nadadora de padre mexicano y madre húngara, recordó que su carrera comenzó a corta edad y desde entonces la disciplina la ha llevado a ser un referente en su deporte, pese a su corta edad, "mi inicio en la natación no fue mi elección. A los dos años, mis papás me meten por instinto a flotar, se me dio y desde los cuatro años ya estoy compitiendo. El entrenamiento es muy importante, paso en la alberca entre 2 y 3 horas de lunes a sábado, además del gimnasio”, puntualizó, a traves de la Comisión Nacional del Deporte.