La selección de atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dirigida por el entrenador Reyes Hernández, intensifica el trabajo para afrontar la nueva temporada donde destaca la Olimpiada, Universiada Nacional y eventos internacionales.
“Con algunos ya estamos terminando la preparación general, sobre todo los que participarán en el Campeonato Estatal de Campo Traviesa donde esperamos tener representación con dos atletas que buscarán el boleto a la Copa Panamericana que se llevará a cabo en El Salvador”, dijo el instructor.
Para la disciplina de campo traviesa hay varios corredores con buenas posibilidades de hacer un buen papel en la categoría libre y juvenil, se trata de Vanesa Osorio, Jesús Apodaca, Benjamín Onofre, Loeyra Álvarez e Itzel Sánchez.
“Después verán acción en el Campeonato Nacional que tendrá como sede el Estado de México, ahí el objetivo es estar entre los primeros cuatro que son los que califican a la Copa Panamericana en El Salvador”, abundó.
Con respecto a la Olimpiada Nacional a finales de enero y principios de febrero comenzarán los selectivos estatales de pista y campo, donde buscarán tener buenos dividendos.
“Dentro del ciclo olímpico queremos colocar a Arantza Hernández; en febrero tenemos contemplado ir a Nuevo León para un evento de primera categoría, es la apertura de la nueva temporada, después en Monterrey y Xalapa, en abril la intención es ir a Estados Unidos para sacar la marca (en los 3 mil metros) lo más rápido posible”, detalló.
Vanesa Osorio es uno de los nuevos talentos en el grupo, ya que además de buscar la marca a la Copa Panamericana y la Olimpiada Nacional, tiene expectativas de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
En campo hay también atletas que van creciendo, tal es el caso de Erick Flores y Uriel en lanzamiento de bala y disco, la meta es llegar a la Universiada Nacional para continuar incrementando el nivel.
Las sesiones de trabajo las están realizando en el volcán y la pista del estadio Alberto “Chivo” Córdova.