Como parte de la preparación para afrontar de la mejor manera el resto de la temporada, corredores de la escuela de atletismo de Calixtlahuaca participan en justas locales para mejorar el nivel, como fue el Medio Maratón del Día del Padre que se realizó en la capital mexiquense el fin de semana.
Los atletas juveniles y elite dieron batalla en las diferentes pruebas aunque esta vez les costó trabajo figurar dentro de los tres primeros lugares, sin embargo fue un buen parámetro de lo que se ha alcanzado en cada sesión de entrenamiento de la escuela que dirige Eusebio Peralta Fabela.
La mejor posición en la prueba estelar fue para Miguel Ángel Rodríguez Morales que cerró en la cuarta posición, seguido de Víctor Padilla Morales con el quinto puesto y donde el triunfador fue el experimentado Jairo González.
En la prueba de 7 kilómetros categoría juvenil la mejor posición se la llevó Juan Carlos Domínguez que alcanzó a meterse en el quinto puesto, mientras que Kevin Said Lucio arribó en la séptima posición general.
Los corredores continuarán su preparación para los siguientes compromisos, el más importante será para Miguel Ángel Rodríguez que verá acción en un Campeonato Mundial a realizarse durante septiembre en Brasil donde el reto es pelear un lugar en el podio.
El atleta que acumula una importante experiencia internacional en la prueba de los 10 metros, sabe que el mejor argumento para conseguir un buen resultado es la preparación, la cual no ha descuidado a lo largo del año en busca de mejorar su marca.