Lourdes Montoya, presidenta de la Asociación de Remo del Estado de México, admitió que sus atletas continúan preparándose para competir y luchar por los objetivos que se han trazado en los Juegos Nacionales Conade 2024.
La disciplina saltará a la acción del 5 al 11 de julio en la subsede Xochimilco, Ciudad de México (CDMX).
“Nuestro equipo ha entrenado muy bien y lo sigue haciendo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’. Tenemos grandes expectativas con nuestros remeros, que son muy jóvenes. La verdad queremos superar los resultados que tuvimos el año pasado en los Nacionales Conade”, dijo.
“Estamos convencidos de que subiremos al podio, queremos estar dentro de los tres primeros lugares. Tenemos dos botes con posibilidad de medalla de oro. Los jóvenes están trabajando muy fuerte para cumplir con los objetivos”, añadió.
En la edición pasada, la selección de remo conquistó 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, en las regatas disputadas en la pista del Polideportivo Náutico, ubicado en la Laguna de Zapotlán el Grande, Ciudad Guzmán, Jalisco.
“Todos nuestros atletas están enfocados y concentrados en los Nacionales. En total, nuestro equipo está conformado por 18 atletas, y la mayoría son hombres. En esta ocasión, sólo clasificaron tres mujeres, quienes van empezando, y lo que queremos con ellas en este evento es que se vayan fogeando”, comentó.
El representativo del Estado de México tendrá actividad en las siguientes categorías: Sub 15 (13-14 años), Sub 17 (15-16 años), Sub 19 (17-18 años) y Sub 24 (19-23 años).
“En los Nacionales estaremos compitiendo con todos los estados, lo cual nos motiva a mejorar día a día. Varios de nuestros adversarios los conocemos y sabemos lo competitivos que pueden ser en este deporte. Cada vez que los enfrentamos, nuestro nivel crece”, expresó.
Cabe mencionar que el remo del Estado de México no tiene más competiciones en los próximos meses, luego que concluyan los Nacionales Conade. Y, lamentablemente, ningún remero mexiquense consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.