Tuvieron que pasar más de 10 ediciones de los Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional) para los deportistas del Estado de México en la disciplina de tenis de mesa regresaran a la cima del podio.
La delegación mexiquense logró dos oros en la presente edición de la justa infantil y juvenil más importante del país, la cual se realizó en Guadalajara, Jalisco. Estos resultados llenan de satisfacción a deportistas y entrenadores, que ven reflejado en triunfos su proceso de entrenamiento.
Las preseas doradas fueron conquistadas por el equipo femenil de la categoría Sub-15, el cual estuvo conformado por Joycy Nkem Okoh Martínez, Ani Keidy García Velásquez, Noreli Edith Hernández Reyes y Abril Rocío Ortiz Ocampo, que en la final lograron vencer al representativo de Tlaxcala por un marcador de 3-1, derrotando previamente a Chiapas y Baja California.
El Segundo metal dorado llegó por conducto de la pareja femenil integrada por Joycy Nkem Okoh Martínez y Ani Keidy García, que del mismo modo vencieron a la mancuerna representante de Tlaxcala, esta vez por un marcador de 3-2, en la final, a la cual accedieron luego de vencer a las parejas de Nuevo León, Ciudad de México y Baja California.
La delegación mexiquense de tenis de mesa que acudió a los Juegos Nacionales Conade estuvo integrada por 17 representantes procedentes de diferentes municipios como Toluca, Nezahualcóyotl y Metepec, prueba del desarrollo y crecimiento de esta disciplina en la entidad.
“Las mejores expectativas estaban con la categoría sub 15 femenil, es el equipo más fuerte, mientras que las sub 13 femenil, sub 15 varonil y sub 19 femenil el evento les ayudó a adquirir más experiencia luego de pasar por un Macro Regional muy complicado”, indicó Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México.
En el caso de la categoría sub 13 en los últimos seis años no había tenido participación en los Juegos Conade, pero se obtuvieron buenos dividendos, lo que indica que el trabajo se está haciendo de la mejor manera.
La entidad fue la que más atletas clasificó a la fase nacional después de Querétaro, por lo que Edgar Madrigal destacó que ese también fue un logro importante en el proceso de los Juegos Conade.