Alexia Ramírez y Carlos Ahedo, deportistas en la disciplina de taekwondo del Estado de México, lograron una destacada actuación durante su participación en el Festival Mundial Universitario que se realizó en Daegu, Corea.
El mejor resultado lo obtuvo Alexia Ramírez al adjudicarse la presea dorada, por su parte Carlos Ahedo consiguió la medalla de plata, con lo cual los deportistas reflejaron una vez más su buen momento deportivo.
“Alexia es muy joven, pero ya con experiencia mundialista, entrena con los deportistas de primer nivel que tiene México, además nos representó en los Juegos Nacionales Conade, ella es garantía de muy buenos resultados en la presente temporada”, indicó Emily Armas, presidenta de la Asociación de Taekwondo del Estado de México.
Además, abundó que viene a ocupar la categoría de María del Rosario Espinoza, mentalmente es un peso muy fuerte, el compromiso es enorme, pero va por buen camino.
Mientras que Carlos Ahedo es hermano de Renata, una atleta que también ya se ha consolidado, este es su último año como juvenil y tiene un Campeonato Mundial en Corea durante el mes de agosto, donde el objetivo es una medalla de bronce, pero se está trabajando fuerte para que logre lo más alto del podio.
En el certamen el resto de los integrantes de la selección nacional lograron los objetivos al cosechar un total de 10 metales, de los cuales tres fueron de oro (incluida la de Alexia), cinco de plata y dos de bronce.
El resto de los deportistas que subieron al podio fueron Guillermo Magaña y Paloma García (que obtuvieron el oro), así como Jazmín Chávez, Alejandra Ovalle, Sofía Montañez y Zaired Salgado (plata) , en tanto que Brandon González y Víctor Ramírez se adjudicaron la presea de bronce.
Arranca selección de poomsae
Los seleccionados nacionales en la disciplina de poomsae o formas iniciaron actividades en el certamen, y ya ganaron medallas.
En el primer día de competencias William Arroyo en estilo libre individual consiguió un segundo lugar, mientras que Cecilia Lee categoría menos 30 años logró la medalla de bronce, ella misma consiguió otro bronce en la categoría over.