La escuela municipal de atletismo Tortugas Metepec comenzará el próximo 13 de agosto con las sesiones de entrenamiento y captación de nuevos talentos rumbo a la Liga Diamante que se desarrollará en la Ciudad de México, la cual constará de seis jornadas.
Perfecto Arias, entrenador de la escuela que se ubica en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, destacó los importantes logros de la temporada pasada y el reto es mantenerlos, por eso es importante comenzar con antelación para preparar de la mejor manera a los atletas.
“En este 2018, durante la Liga Diamante, obtuvimos el premio al atleta más valioso en ambas ramas, ellos son Rodrigo Rodríguez y Kenia Maturana; como entrenador también obtuve el reconocimiento, que tiene motivado a todo el equipo para superar lo hecho en la próxima temporada”, dijo el instructor.
Los deportistas de Metepec abrirán competencias en San Luis Potosí. Es un evento de invitación abierta donde acudirán los mejores clubes del país con la finalidad de tener un parámetro de los avances de pretemporada.
En noviembre comenzará la primera fecha de la Liga Diamante, el objetivo es brillar nuevamente sobre todo en pista para llegar al final del serial en 2019 con los mejores dividendos, porque el objetivo es fortalecer el talento y cualidades de los corredores.
“En la escuela contamos con una buena base de 12 deportistas que se preparan para los Juegos Nacionales, la idea es comenzar desde antes para que cuando llegue el momento de competir tengan un buen nivel”, agregó.
La temporada cerró con un total con 27 niños, pero lo más importante es que al momento se tienen 35 solicitudes, lamentablemente no se podrán aceptar a todos porque la base tendrá preferencia, el objetivo es comenzar con un promedio de 32 atletas.
Además de competir en la Liga Diamante, la escuela prepara a los niños rumbo a los Juegos Escolares, Olimpiada Estatal y eventos nacionales e internacionales por invitación, como el de Monterrey donde las hermanas Kenia (categoría 2008) y Ana Maturana (2009) figuraron en las pruebas de 75, 150 y 300 metros planos.