Audón “Pipas” Bernal, una vida dedicada al futbol amateur

A lo largo de su carrera ha levantado ocho campeonatos en diferentes equipos principalmente de Lerma

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 2 de agosto de 2021

Fotos: Cortesía | equipo San Lorenzo

Audón “Pipas” Bernal Ortega ha dedicado su vida al futbol, son más de 30 años como portero en los diferentes equipos amateur principalmente del municipio de Lerma y a lo largo de su carrera ha levantado ocho campeonatos.

Pese a que reconoció que el retiro de las canchas está cada vez más cerca, con 55 años de edad celebra que nunca ha tenido una lesión seria que le haya impedido participar cada fin de semana y espera que esta condición continúe.

Actualmente juega en el equipo de veteranos San Lorenzo que el fin de semana pasado se impuso 4-1 al conjunto de Atlante Xona en el campo “Pablo González Franco” (en San Lorenzo Huitzizilapan), sin embargo además del marcador lo atractivo fue que el encuentro sirvió de homenaje para el “Pipas”.

“Da gusto seguir jugando el futbol con gente de nuestra edad, son partidos donde uno todavía le pone ganas, aunque complicados sobre todo por la experiencia de todos los jugadores, pero de eso se trata, es bueno saber que el nivel no se pierde con el tiempo”, señaló.

Su carrera futbolista inició a los 17 años, ha tenido la oportunidad de jugar en equipos como Boca Juniors (San Isidro), Cruz Azul de Santa María Zolotepec, Cruzeiro de San Pedro, Pumas, además de participar en la liga de Teoloyucan en la región de Zumpango.

“Considero seguir jugando uno o dos años más y después decirle adiós al futbol, creo que ya es momento, sin embargo queda la satisfacción que siempre lo hicimos con gusto, una actividad que disfrutamos mucho, sobre todos las finales”, señaló.

Levantar ocho campeonatos a lo largo de su carrera, además de dos trofeos individuales al ser el portero menos goleado es algo que lo tiene más que satisfecho y representa una motivación adicional cada vez que sale al terreno de juego.

El compartir gratos momentos en la cancha, tener fortalecido un buen grupo de amigos es gracias a este deporte, al final es un estilo de vida.

“Doy gracias a Dios por las alegrías que me dio el futbol, también agradezco que nunca he tenido una lesión fuerte que me alejara de este deporte, así que contento que con 55 años de edad puedo seguir jugando y con buen nivel”, puntualizó el originario de San Isidro Huitzizilapan.