La cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid-19 no ha sido impedimento para dejar de hacer deporte, por lo que utilizando la tecnología ha crecido la alternativa de las clases virtuales que han superado expectativas.
Uno de los espacios deportivos que ha aprovechado al máximo esta ventaja es el Club Deportivo La Asunción en Metepec, que con sus instructores en las diferentes disciplinas deportivas han puesto sus conocimientos con las clases virtuales al público en general y las expectativas se han rebasado al tener a más de 2 mil seguidores al día.
Para aprovechar las sesiones en línea no hay ningún requisito de inscripción, únicamente estar pendientes en el portal del Facebook del Club Deportivo la Asunción en los horarios en que serán las transmisiones de los instructores, por la mañana de 8:00 a 10:00 horas y en la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
Fernando Flores, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo La Asunción, dio a conocer que en un principio fue para los socios pero después se tomó la decisión que fuera para el público en general con la finalidad de brindar más alternativas a las familias mexiquenses durante la cuarentena.
“En un principio la página web del club fue para comunicación interna con los socios, pero ahora que comenzó el lamentable tema de la pandemia tuvimos que cerrar el club y decidimos poner las clases en línea para los socios, y un día les dije que fueran abiertas para toda la gente que está en su casa pasando la cuarentena, la idea gustó, es por eso que estamos transmitiendo todos los días en diferentes horarios las actividades que se llevan a cabo en el club”, detalló.
Las disciplinas van desde zumba, asesoría física infantil, yoga, taekwondo, tenis, ballet, tai chi, que son impartidas por profesores de alto nivel que han logrado una buena aceptación en las clases a partir de las 8:00 hasta 18:00 horas.
“La respuesta es muy buena porque hoy cualquier ciudadano se puede conectar a nuestra página de Facebook, donde puede elegir la actividad que más le guste y practicarla desde la comunidad de su casa porque tenemos que poner ese granito de arena con la finalidad de que los ciudadanos la estén pasando bien en su casa, aunque no es lo mismo que estar en los espacios deportivos habituales es una buena ayuda para mantener la forma física y contar con mejores distractores sanos para niños, jóvenes y adultos”, agregó.
Fernando Flores reconoció que durante la cuarentena la obesidad afectará a muchas familias, de ahí que hacen falta opciones con profesionales en diferentes disciplinas deportivas.
“Por clase son un promedio de 250 personas en línea, una de las clases que más éxito ha tenido son las de atletismo impartida por Luis Salinas, así como la de gimnasio de Pedro Gómez, pero ya con todas las disciplinas considero que llegamos a los 2 mil 500 seguidores”, refirió Fernando Flores.
Para continuar innovando en los siguientes días, adelantó que ya se planean clases especiales por lo del Día del Niño donde se invitarán a payasos para amenizar las sesiones, posteriormente se trabajará para el festejo del Día de las Madres en mayo.