En intenso partido Potros Salvajes de la UAEM perdió 14-7 ante Auténticos Tigres de la UANL, dentro de la final de la Conferencia Uno de la temporada de intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en el estadio Gaspar Mass.
El conjunto verde y oro se presentó con un buen ritmo de juego pero pronto se vio sorprendido por el rival durante las acciones del primer cuarto, con una anotación y punto extra bueno para poner el parcial 7-0.
Ante la desventaja el cuadro de la UAEM buscó las mejores opciones para avanzar yardas pero Auténticos Tigres que buscaba el octavo título detuvo las intenciones y comenzó a buscar ampliar la ventaja, pero pese al buen desempeño terrestre y aéreo no logró el objetivo.
Para la recta final del primer parcial la escuadra local logró encajonar a Potros Salvajes en la yarda dos en la tercera oportunidad, por lo que el conjunto visitante se vio obligado a despejar para que Auténticos Tigres comenzara una nueva serie ofensiva.
En las hostilidades del segundo parcial el equipo de casa tuvo un panorama complicado, la defensa del representativo de la UAEM no permitió que llegara a la zona roja, por lo que se acrecentaron las posibilidades de remontar para darle la vuelta al marcador.
El representativo de la UANL comenzó a recuperar terreno sobre todo por la vía aérea, que le permitió llevar el balón hasta la yarda 12, pero en la siguiente oportunidad hubo un fumble que recuperó la escuadra verde y oro, por lo que el juego mantuvo su intensidad por parte de ambos equipos.
Sin embargo el gusto duró poco porque Auténticos Tigres logró una intercepción para comenzar una nueva serie ofensiva que concluyó con un intento de gol de campo que fallaron para mantener el parcial 7-0.
Para el tercer periodo Potros Salvajes intentó de todo para aprovechar mejor las oportunidades en busca del empate, pero no fue sencillo porque la escuadra felina también comenzó motivada con la intención de acercarse más al triunfo.
Sin embargo el equipo local, que había estado insistiendo, logró la anotación por conducto de Lázaro Quiroga, el punto extra fue bueno, por lo que ampliaron el marcador 14-0 y con ello complicar la situación para Potros Salvajes.
Con el marcador en contra el conjunto equino se vio obligado a redoblar esfuerzos, no obstante los avances a las diagonales no fueron los esperados, además poco a poco comenzó a tener desconcentraciones que impidieron alcanzar el objetivo.
Los últimos 15 minutos de juego fueron intensos porque Potros Salvajes logró el touchdown con punto extra bueno para el 14-7 cuando faltaba poco más de un minuto para concluir el partido, sin embargo ya no le alcanzó el tiempo.