Toluca, México.- Un diseño encaminado a las necesidades y requerimientos de las ciudades del futuro es lo que mostrará el fabricante alemán Audi con su prototipo de auto eléctrico y autónomo, el 17 de abril en el salón bienal del automóvil en Shanghái, China.
El llamado Audi AI:me concept ya se deja ver en los primeros bocetos, que adelantan tanto sus futuristas formas como el diseño del puesto del conductor.
De igual forma, se muestran unas enormes llantas y un techo panorámico que parece cubrir la totalidad del coche, destaca el corto tamaño de los voladizos y el gran habitáculo, que a la vista de los bocetos debería acoger al menos a cuatro ocupantes.
Dentro del boceto, el lugar del conductor cuenta con un curioso volante que parece cortado por la mitad (queda la mitad inferior únicamente) o una gran pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos.
Aunque Audi no lo ha confirmado, los rumores apuntan a que el coche goza de un nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que las posibilidades del diseño interior se multiplican, ya que los ocupantes podrán dedicar su tiempo a cualquier actividad (trabajar, leer, ver películas) al no existir la necesidad de un conductor como tal ni la de prestar atención a la carretera.
De momento habrá que esperar un par de semanas para conocer todos los detalles de este prototipo eléctrico y autónomo que según Audi, prevé el futuro de la movilidad en las grandes ciudades.