Esteban Gutiérrez, listo para el Fanboost del ePrix de la CDMX

Redacción OEM en Línea

  · martes 28 de marzo de 2017

  • Abre el Fanbots para el Eprix de la CDXM

SE abrieron las votaciones para que los aficionados decidan quépiloto de la Formula E contará con un impulso extra en sus autos(conocido como FanBoost) durante el ePrix de la Ciudad de México,que se realizará el primero de abril en el Autódromo de losHermanos Rodríguez.

Al competir en casa, el mexicano Esteban Gutiérrez se pone comoel favorito para ganar esta ventaja de carrera, en lo que será sudebut en la Fórmula E, con el equipo Techeetah, en esta nuevaaventura.

“A la gente que siempre me ha apoyado a lo largo de micarrera, los invito a que voten por mí en el FanBoost, para lograrel mejor resultado para México. ¡Vamos a lograrlo!”, expresóEsteban, en el primer día de votaciones.

A lo largo de seis días y hasta seis minutos después dehaberse iniciado la carrera eléctrica, los fans podrán votar porsu piloto favorito a través del portal de la Fórmula E.

Los tres pilotos con el mayor número de votos recibirán unacarga extra de 100kj para su segundo auto. Esta potencia extrapodrá ser utilizando en una sola aceleración, en una ventana depoder entre 180kw y 200kw.

A partir del ePrix pasado, en Buenos Aires, se decidió reducirde 12 a seis días la apertura del FanBoost, previa consulta con laFederación Internacional de Automovilismo (FIA) y los diez equiposde la Fórmula E.

El cambio responde a tener un periodo más consistente de lasvotaciones en busca de una mayor difusión de las carreras.

Desde que la Fórmula E arrancó con el ePrix de Beijing en2014, 17 diferentes pilotos han ganado la votación de losaficionados. El suizo Sebastien Buemi y el brasileño Lucas diGrassi son los más populares en el FanBoost al haber ganado estapotencia extra en diez ocasiones.

El mexicano Salvador Durán recibió la ayuda de los aficionadosen cuatro ocasiones de las 12 carreras en las que tomó parte de laFormula E. Esteban Gutiérrez busca entrar a la lista de ganadoresdel FanBoost por primera ocasión.