El próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo el King of Dirt Jump Xtreme Challenge en Avándaro, Estado de México, competencia en la que se evaluará la velocidad y los saltos de los deportistas extremos en bicicleta de montaña.
Las categorías en las cuales podrán participar los concursantes son: Dirt pro y femenil, best tricks, flow line y bunny hop, teniendo un costo de 200 pesos la inscripción tanto en varonil como en femenil.
Este evento será para obtener el premio del King of Dirt de México. No sólo se trata de una competencia en líneas de dirt jumps, sino que es una competencia donde tendrán participación en los diferentes retos de BMX que sumarán puntos para ser el rey del Dirt Extreme Challenge.
BMX es la abreviación de bicycle motocross y nace en California en el año de 1969, cuando Scot Breithaupt decidió crear una nueva competencia de deporte extremo en la que se utiliza una bicicleta en una pista de motocross, para imitar las habilidades de ese deporte.
La premiación será al finalizar las jornadas deportivas del mismo día, a las 17:00 horas, repartiendo una bolsa en efectivo de 15 mil pesos, además de premios en especia aportados por los patrocinadores del evento.
La entrada al público en general será de 80 pesos para adultos y de 50 pesos para niños. Esta competencia de BMX promete reunir lo mejor de este deporte que va ganando aceptación entre mexiquenses y ofrecer a Valle de Bravo, en especial Avándaro, como una sede importante para la realización del mismo a nivel nacional.