El complejo de squash ubicado en Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec avanza en su remodelación ya que será la sede de las competencias de la Olimpiada Nacional que se realizarán en mayo y donde se congregarán un promedio de 800 personas entre deportistas y público.
Fue en 2001 cuando cuando se inauguró precisamente para albergar la edición de Olimpiada Nacional, a lo laggo de ese tiempo se le ha dado poco mantenimiento, fue hasta que recibió el Campeonato Panamericano, en ese entonces se contruyeron dos canchas más en la modalidad de dobles para complementar las ocho individuales que ya se tenían.
“Ahora que vamos a recibir nuevamente la Olimpiada es importante hacerle otro mantenimiento para que se encuentre en buenas condiciones, que la pintura este bien, así como los diferentes servicios como los baños, regaderas, las salas donde se congregarán los competidores, en realidad son detalles”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
La justa infantil y juvenil más importante del país convovca a las categorías Sub 15, 17 y 20 en ambas ramas, es decir que cada equipo podrá estar conformado hasta por 20 jugadores y se ha contemplado que asistan un promedio de 10 delegaciones y llegar a un promedio de 200 competidores.
“Pero si consideramos a su cuerpo técnico el número asciende a cerca de 500 personas, más los familiares y porras podrían llegar a 800, lo que implica también un buen reto de logística”, señaló.
Las competencias se desarrollarán del 21 al 24 de mayo, la ceremonia de premiación y salida de delegaciones será el 25, aunque está la propuesta para arrancar el 23, pero está sobre la mesa de negociaciones.
Finalmente dijo que las instalaciones remodeladas deberán estar 15 días antes del arranque de actividades.