El equipo del Estado de México de basquetbol femenil categoría 2001-2002 concluyó su participación en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Chihuahua tras perder sus encuentros ante Puebla y Baja California, por lo que quedaron lejos de pelear una medalla.
El combinado estatal quedó integrado dentro del grupo A, junto con Tamaulipas, Puebla y Baja California, que mostraron un mejor nivel y avanzaron a la siguiente ronda para dejar sin posibilidad a la quinteta mexiquense.
Con un total de 12 jugadoras procedentes de diferentes municipios de la entidad como Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Metepec y Toluca, se ha formado una base sólida de cara al siguiente año, donde ocho jugadoras seguirán dando la categoría para la justa deportiva 2019.
Adolfo Rosiles, presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de México, reconoció la dificultad de hacer un buen papel en la Olimpiada, no obstante la experiencia adquirida servirá para afrontar mejor manera el resto de la temporada.
“Después de conocer a los estados que conformaron el grupo, vi que sería complicado imponer condiciones, pero las jugadoras dieron el máximo en la duela, pero no alcanzó, así que a trabajar más para un mejor resultado el próximo año”, externó el dirigente deportivo.
En 2017 el equipo ganó presea de plata y ese era el reto para este año, sobre todo porque en la rama femenil es donde se han cosechado los mejores dividendos, en la varonil continúa la reestructuración por eso no hubo representación en la justa infantil y juvenil más importante del país.
“Vamos a continuar con las búsqueda de nuevos valores para reforzar todas las categorías que nos permitan mejores resultados, adicionalmente se buscará trabajar de manera unificada con los entrenadores”, indicó Adolfo Rosiles.
La actividad del basquetbol continúa en la entidad con los diferentes torneos locales, estatales y nacionales, así como la liga de Metepec que ha permitido reforzar el nivel de jugadores de todas las edades, además de la labor de captar a más jugadores en la asociación estatal.