Beisbol auriverde vive momento difícil

Con un equipo novato afrontará la Universiada Nacional

Domingo Fernández

  · miércoles 21 de febrero de 2018

El conjunto auriverde buscará de tres a cuatro campamentos para mejorar nivel y tener fogueo.

El equipo de beisbol de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), atraviesa por un momento difícil debido a la transición, los jugadores de experiencia concluyeron su ciclo y la llegada de los nuevos prospectos complican las aspiraciones de hacer un buen papel en la Universiada Nacional.

Ocho beisbolistas experimentados dejaron las filas, entre ellos Mauricio Varela, Antonio Enrique Pérez Solano y Alejandro Reyes, que durante cuatro años aportaron al equipo para ser protagonista en torneos como el de la Comisión Nacional Deportista Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), donde avanzaron hasta cuartos de final en la edición 2017.

“Tendremos que picar piedra nuevamente, entrenar más fuerte para conseguir un proceso similar, es la realidad del equipo en este momento, hay muchos chicos nuevos pero con muchas ganas de salir adelante, de hacer más de lo que se ha hecho anteriormente y lograr un buen papel en esta Universiada”, indicó Jorge Gutiérrez, entrenador del equipo.

Al ser la UAEM la sede para la justa nacional estudiantil el representativo tiene su calificación, por lo que está el compromiso de formar a buenos jugadores.

Al ser el fogueo clave para perfeccionar el funcionamiento, Jorge Gutiérrez adelantó que hay un buen proyecto a la espera de recibir la luz verde las autoridades universitarias.

“Tenemos la intención de hacer tres o cuatro campamentos en el mes de marzo, las concentraciones exhaustivas serán todos los fines de semana, viernes y sábado a doble sesión y el domingo un partido, de igual modo buscar la posibilidad de jugar con equipos de alto nivel como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Baja California”, detalló.

En el grupo hay siete jugadores de experiencia que ayudarán a cubrir las bajas, además hay tres que han comenzado bien su proceso y otros ocho posibles novatos, pero con un nivel aceptable.

“Sabemos que será un reto difícil en la Universiada, conocemos la calidad de los demás equipos (15 en total) que tienen un buen nivel de juego, sin embargo nos hemos planteado la meta de avanzar como mínimo a la segunda fase, y de esta forma estar entre los primeros ocho o diez del ranking”, agregó.