Toluca, México.- El equipo de beisbol de la UAEM, afrontará su último compromiso en el Torneo Nacional Zona Sur de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) el próximo 27 de enero, cuando enfrente a la Universidad Interamericana de Puebla.
El duelo se disputará a doble jornada, donde el conjunto dirigido por Carlos Carrasco y Jorge Gutiérrez buscará dar la sorpresa ante uno de los mejores rivales del certamen que tiene asegurado el boleto a playoffs.
Con un total de ocho partidos disputados, el representativo auriverde no ha conocido la victoria, sin embargo, el principal objetivo de tener más fogueo se logró, eso ayudará a mejorar resultados en el proceso selectivo de Universiada Nacional que comenzará en febrero.
“Desafortunadamente no se ha ganado, nos tocó enfrentar equipos de alto nivel y el cierre no será la excepción, pero nos ayuda a crecer pese a que se fueron nuestros mejores jugadores, estamos conformando un nuevo conjunto”, dijo el instructor Carlos Carrasco.
Durante su participación en el torneo del 2017 los dividendos fueron mejores porque se obtuvo un cuarto lugar que permitió avanzar a postemporada, pero en ese entonces se participó con equipo completo y jugadores de amplia experiencia.
“Ahora nuestro equipo se desmanteló, únicamente tenemos un promedio de 13 jugadores y la mayoría está aprendiendo a jugar beisbol, no tenemos pitcheo y eso nos preocupa, pero debemos seguir trabajando, es la única manera de alcanzar las metas”, abundó.
Aunque no está definido como quedará el Campeonato Estatal de Universiada Nacional, el propósito es llegar en el mejor nivel y para eso, Carlos Carrasco adelantó que después de participar en la fase regional, buscarán armar una liga interna para incrementar el fogueo, por lo que se espera una buena respuesta en la convocatoria.