El equipo de beisbol de la UAEM retomó las sesiones de entrenamiento para reforzar la parte física y alcanzar el máximo nivel para afrontar los próximos compromisos de la presente temporada.
“Buscamos preparar mejor a los jugadores en la parte física y poder desestresarlos, así como mejorar la parte técnica que no se pudo reflejar durante su participación en la Universiada Nacional en busca de mejores resultados en la próxima edición”, señaló Jorge Gutiérrez, entrenador del conjunto universitario.
El objetivo es también trabajar para recuperar la parte anímica y pelear los primeros lugares en las próximas competencias.
“Tengo planes de retomar la parte competitiva para el fogueo y comenzar con el pie derecho el nuevo proceso, paso a paso vamos a conseguir que nuestro beisbol se vea mejor, por eso debemos comenzar desde ahora”, indicó el instructor.
El conjunto verde y oro no conoció el triunfo durante la Universiada Nacional, lo que mermó los ánimos en los jugadores, ya que se había pronosticado cuando menos avanzar a la segunda fase, pero los rivales llegaron con todo para terminar pronto con las aspiraciones del equipo de casa.
Por lo que toca al softbol, Jorge Gutiérrez dio a conocer que las jugadoras continuarán participando en la Liga de Colorines, donde se esperan buenos resultados gracias al buen trabajo que se ha hecho en los entrenamientos.
Los juegos de local para el softbol se llevarán a cabo en el campo de San Antonio Buenavista a las 11:00 horas cada dos semanas, donde se buscará imponer condiciones.
“A pesar de la no excelente participación en la Universiada y que nos dejó un mal sabor de boca, debido a los constantes errores mentales, no vamos a dejar de trabajar, realizaremos nuestro papel de seguir impulsando este deporte, captar a más jugadores y agradezco a todos quienes nos apoyaron para mantener el proyecto”, finalizó Jorge Gutiérrez.