Potros Salvajes sigue sin poder retomar el camino del triunfo, en su visita a Borregos del ITESM Campus Estado de México (CEM) cayó 24-7, en compromiso de la semana cinco de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se realizó en el Corral de Plástico.
Para el choque dentro de la Conferencia de los 14 Grandes Potros Salvajes se presentó al emparrillado en el penúltimo puesto de la clasificación del segundo grupo con un triunfo y dos tropiezos, en tanto que Borregos Estado de México en el último puesto del sector 1 con un triunfo y tres derrotas.
En la primera serie ofensiva de Borregos logró abrir el marcador mediante un regreso de patada de 96 yardas por parte de Héctor Espinoza, no hubo problemas para acertar el punto extra, por lo que se fueron arriba 7-0, así que Potros Salvajes tuvo que remar contra corriente desde muy temprano.
Después el conjunto del ITESM Campus Estado de México puso otros tres puntos gracias a un gol de campo, por lo que la pizarra se movió para el parcial 10-0.
Sin embargo Potros Salvajes logró reaccionar para poder llegar a la zona de anotación, más el punto extra acertado acortó distancia 10-7, marcador con el cual se fueron al descanso.
El representativo de la UAEM había trabajado en todas las líneas durante la semana, pero le seguía costando trabajo concretar las jugadas, mientras que Borregos estaba aprovechando bien la localía para mejorar su posición en la tabla.
Pero durante el tercer cuarto el encuentro mantuvo su intensidad, fue un duelo de defensivas, los intentos por llevar el ovoide a la zona de diagonales fue en vano, ni Potros Salvajes ni Borregos lograron modificar el tanteador.
Con poco más de cuatro minutos del último cuarto Borregos Estado de México consiguió su segundo touchdown de la noche en una jugada personal de Édgar Ulloa, nuevamente el punto extra fue bueno por lo que se fueron arriba 17-7.
En la recta final del compromiso, el Campus Estado de México consiguió otra anotación con extra bueno para poner el definitivo 24-7 y con ello sumar su segundo triunfo en la temporada, mientras que Potros Salvajes sigue sin encontrar el rumbo en la temporada.