Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México nada pudo hacer ante la poderosa ofensiva de Borregos del ITESM Campus Puebla que le propinó un 43-0, en partido de la jornada tres de temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que se jugó en el estadio "Juan Josafat Pichardo Cruz".
Con el resultado el conjunto verde y oro suma un triunfo y una derrota, por su parte Borregos Puebla mantiene paso perfecto y de manera contundente dentro de la Conferencia de los 14 Grandes.
El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad se vio abajo en el marcador desde muy temprano, habían pasado solo 30 segundos del arranque del primer cuarto cuando gracias a un acarreo de 60 yardas por parte de Ricardo Martínez y el punto extra bueno de Erick Andrade movieron el tanteador 7-0 a favor de Borregos Puebla.
Poco después el mismo Andrade consiguió un gol de campo de 25 yardas para el parcial 10-0, situación que empezó a complicar las aspiraciones de Potros Salvajes que habían mostrado un buen ritmo de juego durante el primer partido de la temporada.
En las hostilidades del segundo cuarto el cuadro visitante siguió dominando las acciones y lo reflejó con otra llegada a las diagonales, esta vez Eduardo Mayén corrió 35 yardas para mover la pizarra 16-0.
La situación se fue complicando cada vez más para el conjunto de casa, mientras que el equipo visitante seguía tomando distancia en el marcador gracias a una buena actuación de Jesús Humberto Mellado, después la conexión Andrés Puentes-Emilio Lozada más el extra bueno y un gol de campo de 45 yardas pusieron el 33-0 al concluir el segundo cuarto.
En el tercer periodo Borregos Puebla no mermó el ritmo de juego pero la defensa de Potros Salvajes respondió bien y no hubo puntos en contra, pero la ofensiva seguía teniendo problemas para acercar el ovoide a la zona de anotación.
En el último parcial Borregos comenzó con una mejor serie ofensiva que le permitió acercar el ovoide a la zona roja de Potros Salvajes para conseguir un gol de campo y de esta forma poner el 36-0, ya en la recta final con otro touchdown más el extra bueno pusieron el definitivo 43-0 en el Josafat Pichardo.
Ricardo Jiménez, head coach de Potros Salvajes, manifestó que los equipos especiales siguen teniendo inconvenientes pero fue un buen aprendizaje para el equipo.
“Queremos decirle a la afición que no se desespere, hay juegos así, en la Conferencia hay equipos fuertes y solo resta seguir trabajando, durante el partido contra Borregos en la segunda parte los jugadores de Potros Salvajes se vieron con más entusiasmo pero hace falta trabajar más en los equipos especiales, tres patadas de despeje fueron un desastre que le generaron al rival 21 puntos”, puntualizó el head coach.