Borregos Toluca se encuentra listo para disputar el título nacional de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) ante Aztecas de la UDLAP, el duelo se realizará el 25 de noviembre a las 13:00 horas en el “Templo del Dolor”.
Toluca y Aztecas se enfrentarán por segunda ocasión por el campeonato, la primera fue en 2014, donde el marcador favoreció a Aztecas 17-14.
Pero la revancha no tardó mucho y el equipo dirigido por el entrenador en jefe, Horacio García, se encuentra en el mejor momento para traer el título a sus vitrinas y consolidar un proyecto que comenzó en 2012.
Maximiliano Lara, quarterback del conjunto, manifestó su felicidad de disputar su primera final nacional, pero sabe que será un trabajo de conjunto si aspiran a imponer condiciones a Aztecas que cerró como líder del Grupo Independencia, con nueve triunfos y una derrota.
“Tenemos buenos argumentos para ir a pelear el campeonato, no hay palabras para explicar el sentimiento de estar en la final, estoy feliz, significa mucho y sin el grupo yo no estaría aquí, pero nos falta un paso más y esperamos darlo bien”, dijo el toluqueño.
El conjunto de San Antonio Buenavista avanzó a la final después de ganar a Borregos Monterrey 31-17 en el estadio La Congeladora, un partido donde los errores estuvieron prohibidos.
“Salimos a dar todo, fue una semifinal donde ambos equipos nos jugábamos todo, sabíamos que sería muy difícil, pero al final preparamos el juego con la única opción de ganar y afortunadamente se dieron las cosas”, abundó el jugador.
Por su parte, Aztecas avanzó a la final después de vencer 54-0 a Borregos México y ahora buscará sorprender a Toluca como lo hizo en las dos ocasiones que se enfrentaron en temporada regular.