Borregos Toluca se reportan listos para afrontar la temporada de Liga Mayor 2021 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), sin embargo el calendario se tuvo que modificar ante la salida de los Aztecas de la UDLAP.
Debido a la pandemia del Covid-19 los encuentros serán a puerta cerrada, en el caso del cuadro toluqueño jugará siete jornadas con dos descansos, uno en la fecha dos cuando originalmente iba a enfrentar a los Aztecas y el otro en última semana.
El conjunto dirigido por el head coach Gustavo Tella comenzará la campaña el próximo 6 de noviembre cuando enfrente en punto de las 13:00 horas en el estadio La Congeladora a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En la segunda semana (13 de noviembre) tendrá “bye”, originalmente estaba contemplado el encuentro ante los Aztecas de la UDLAP, pero debido a que el representativo de la Universidad de las América Puebla declinó su participación en la temporada 2021 derivado de un conflicto interno que vive la institución.
Para la tercera jornada Borregos Toluca visitará a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el choque está pactado a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass, una semana después recibirán a Borregos Guadalajara a las 13:00 horas.
En la fecha cinco programada para el 12 de diciembre la escuadra del coach Tella viajará a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas UNAM al medio día, mientras que en la penúltima semana recibirá en La Congeladora a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encuentro con el cual cierran actividad, ya que en la siguiente jornada les tocará descanso.
Borregos Toluca durante su participación en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) logró el tricampeonato después de ganar en las temporadas del 2015, 2017 y 2018.
Además ganó el Tazón de Campeones en 2017 al ganarle 16-15 a Pumas CU, por lo que se espera una actuación destacada en el regreso a la ONEFA.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) dio a conocer que se aplicará un esquema con todos los protocolos necesarios para un regreso consciente al emparrillado. Estos protocolos permiten dar seguimiento permanente a posibles contagios, establecer niveles de riesgo y, en caso de ser necesario, determinar medidas sobre el aislamiento preventivo de personas o grupos.