El bicampeón Borregos Toluca recibirá este sábado a las 13:00 horas en el estadio La Congeladora al Campus Monterrey, choque correspondiente a la semana seis de la temporada de Liga Mayor de futbol americano en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Toluca se presentará en el emparrillado después de sufrir la dolorosa derrota la semana pasada ante Borregos Puebla, con lo cual se ubica en el cuarto lugar con dos partidos ganados y tres perdidos, mientras que el conjunto de la Sultana de Norte superó al equipo México para instalarse en el segundo lugar.
Le escuadra que dirige el head coach Gustavo Tella tiene sus objetivos muy claros, los cuales son llegar a la postemporada con un muy buen nivel de juego para así buscar el ansiado tricampeonato, no obstante el camino no ha sido sencillo y ahora le toca enfrentar por segunda ocasión a un rival que es favorito para llevarse el triunfo, ya que en la primera ocasión ganó en su casa por marcador 38-3.
Guillermo Herrera, liniero defensivo de Borregos Toluca, dijo que el equipo se preparó día tras día con estudiar el scout del rival.
“Será un partido muy físico, ya tuvimos la oportunidad de enfrentarnos con ellos en Monterrey, pero sabemos que en nuestra casa podremos aprovechar y obtener el triunfo”, señaló.
Pese a las dificultades el conjunto se encuentra motivado para iniciar esta segunda mitad de la temporada, sabe que tienen que estar concentrados y enfocados en el juego para así pelear por un boleto para la postemporada. El partido de este sábado no será fácil, pero se ha trabajado duro en la semana para dar un buen juego.
Desde el lunes pasado los jugadores se prepararon física y mentalmente para mantener el gran nivel atlético y de igual forma, estudiar detalladamente a su rival con lo que generan nuevas estrategias para los próximos partidos.
Del mismo modo todo el staff de coacheo se encuentra comprometido con el equipo para así poder subir posiciones en la tabla general, siempre con la mira puesta en la postemporada, aunque el tricampeonato se ve lejano, no es un imposible.
Algunos de los jugadores defensivos a seguir en esta etapa de la temporada son Erick “Teddy” Guerrero, uno de los cuatro capitanes y quien es el líder tacleador del equipo con cinco capturas al quarterback y 10 tacleadas, así como Rafael Reyes, líder del equipo en intercepciones con tres y una de ellas con regreso a la zona de anotación.