Borregos del ITESM Campus Toluca retomó el camino del triunfo al vencer 28-14 a Guadalajara, en choque de la cuarta fecha de la temporada de Liga Mayor dentro de la conferencia de los 14 grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el cual se realizó en el estadio la Congeladora.
Después de caer ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) la semana pasada, Toluca no estaba dispuesto a dejar ir más puntos y lo reflejó con un marcador a favor 21-7 al terminar la primera mitad, para el tercero y último cuarto el encuentro fue equilibrado, ambas escuadras anotaron, pero al final el cuadro local cerró con la ventaja.
El partido comenzó con la serie ofensiva por parte de Borregos Guadalajara que consiguió buenos avances pero no logró romper la diagonal, no obstante condujo el balón hasta la yarda 35 para intentar un gol de campo pero fue bloqueado por los equipos especiales de Toluca.
Después el conjunto de casa dirigido por el head coach Gustavo Tella mostró su poderosa ofensiva con la primera llegada a la zona de anotación por parte del receptor Maximiliano Hernández, además Eduardo Ortega no tuvo problemas para acertar el extra para poner el 7-0.
En el mismo primer cuarto Borregos Toluca consiguió su segunda anotación del partido, el extra fue bueno por lo que ampliaron la distancia 14-0.
Pero después tuvo un balón suelto que fue aprovechado por Guadalajara del coach Ernesto Alfaro, ya que en la primera oportunidad Alejandro Téllez en un acarreo de 40 yardas consiguió los primeros seis puntos, más el punto extra bueno de Edwin González movió la pizarra 14-7.
Antes de irse al descanso Eduardo Ortega de Toluca en un pase interceptado condujo el ovoide hasta la zona prometida, el punto extra fue bueno por lo que movieron el marcador 21-7, que complicó las aspiraciones de Guadalajara de sumar su primera victoria en la temporada.
Para el tercer periodo el encuentro estuvo más cerrado, ningún equipo logró aprovechar las oportunidades, además Toluca perdió un balón y Guadalajara tuvo un castigo que impidió llegar a la zona de touchdown.
En el inicio del último cuarto Borregos Toluca gracias a un pase de anotación de Miguel Patiño consiguió una anotación más, el punto extra Eduardo Ortega también fue bueno, por lo que se fueron arriba 28-7.
Pero Guadalajara reaccionó y Eduardo Moreno en un acarreo por tierra sumó otros seis puntos, el extra fue bueno para acortar la distancia 28-14.
Los minutos restantes fueron intensos en el estadio la Congeladora pero el marcador ya no se movió y Toluca se quedó con la victoria, mientras que Guadalajara sigue sin conocer el triunfo.