Juan Francisco “Elegante” Martínez y José “Veneno” López anticiparon que no escatimarán golpes en la pelea que protagonizarán el próximo sábado 22 de octubre en un conocido centro de espectáculos de Zinacantepec, donde encabezarán una cartelera conformada por seis combates a cuatro y seis rounds.
En la presentación oficial del evento, el monarca gallo por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “Elegante” Martínez, argumentó que cuenta con una carrera sólida, que va en crecimiento y no dudó el señalar que saldrá con la mano en alto de este nuevo reto.
“Vamos a demostrar porqué somos campeones, vamos a dejar en alto a la policía auxiliar de la Ciudad de México, ya que tenemos bien puesta la camisa. Soy un peleador que se muere en la raya, no deja nada para el segundo round, salimos a dar todo desde el primero, somos noqueadores y vamos a intentarlo desde el primer roud. Será un buen espectáculo ante “Veneno” López, quiero retener mi titulo, lo que es mío y lo que tanto me costó”, argumentó el pugilista capitalino.
El retador, el yucateco “Veneno” López no se quedó atrás y afirmó, “me preparé dos meses para esta pelea. Él quiere ganar, yo quiero ganar y estoy seguro que será una de las mejores peleas”.
En el acto oficial, las autoridades municipales explicaron que se le ha dado prioridad a la realización de eventos deportivos de calidad y esta función de boxeo no será la excepción.
“Zinacantepec es un semillero de deportistas en todas las disciplinas, box, natación, ciclismo, atletismo y futbol, es por eso que nos congratula que el deporte siga siendo punta de lanza en las políticas públicas. Se generan sinergia en cuanto a la economía y Turismo. En esta ocasión, fueron donadas entradas para el DIF municipal y los recursos recaudados serán destinados a la atención de adultos mayores e infantes en situación vulnerable”, afirmó el presidente.
De igual manera, el promotor Miguel Chávez recordó que tradicionalmente, la entidad es un semillero de grandes boxeadores, haciendo referencia a Salvador Sánchez, Ibeth Zamora y Rafael “Tornado” Carmona, de ahí la importancia de generar funciones para que se muestren los nuevos talentos.
“Hoy por la necesidad de darle espacios a los boxeadores, que no son de empresas importantes, nos vemos en la necesidad de abrir espacios y en estas funciones se ven peleas mucho más atractivas que las que salen en televisión”, añadió.
En este tema, se confirmó que habrá seis peleas más que fueron pactadas a cuatro y seis rounds. Asimismo se registrará un debut profesional, con Cristopher “Chino” Santos, “ es tres veces campeón nacional amateur, además de contar con Yamil Luna, originario de Parral Chihuahua, que llega con calidad de invicto y otras promesas del boxeo nacional.