La mexiquense Marilyn Badillo impuso condiciones en el duro enfrentamiento en el que se midió ante Lorena “Coyota” Cruz.
En la función realizada en Ciudad Nezahualcóyotl, “La mexicana” Badillo superó a su rival luego de ocho rounds dentro de la división supermosca.
La oriunda de Cuautitlán Izcalli marcó 76-74, 75-75 y 77-75, en las tarjetas de los jueces para salir con la mano en alto, después de una pelea intensa en la que “Coyota” no dio concesiones y por el contrario, buscó mostrar poderío de puños para conectar desde el arranque a Badillo.
Poco le duró el gusto a la retadora ya que Marilyn comenzó a ser más efectiva y repartió castigos al cuerpo, sobre todo en el segundo episodio donde la “local” se vio mejor adaptada haciendo retroceder por momentos a Lorena Cruz.
En el tercer round, Badillo salió por todo pero las repetidas intervenciones del réferi comenzaron a ensuciar la pelea. Para el cuarto las cosas no cambiaron, poco intercambio de golpes y muchos abrazos fueron la tónica, aunque con mayor dominio de “La mexicana”.
Un choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Badillo, por lo cual le descontaron un punto a la “Coyota”, sin embargo un golpe en la nuca de Marilyn derivó también en un castigo similar dejando las cosas “a mano”.
Al final, “Mexicana” se quedó con el triunfo y defendió su invicto, que ahora se alargó a 15-0-1, con 3 de ellos por la vía del nocaut, y su rival se quedó con 6-4.
El resto de la cartelera estuvo conformado por otros 8 combates con peleadores locales y capitalinos, quienes usaron esta velada para medir sus avances deportivos.