Boxeador toluqueño Enrique Escalona triunfó en Culiacán

Se impuso por decisión unánime a Jesús “Takashi” Beltrán en la categoría superligero 

Domingo Fernández / El Sol de Toluca

  · lunes 2 de septiembre de 2024

El peleador toluqueño tuvo un rival complicado que siempre se fue al ataque. Fotos: Cortesía | Carlos Duarte

En lo que fue uno de los combates más interesantes de la función, Enrique “Kike” Escalona se impuso por decisión unánime a Jesús “Takashi” Beltrán en la categoría superligero, con el triunfo el peleador toluqueño mantiene el invicto al llegar a ocho victorias con dos por la vía rápida.

La función se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, donde se desarrollaron cinco peleas profesionales de primer nivel, pero la protagonizada por Enrique Escalona y Jesús Beltrán en combate a seis asaltos fue la que acaparó los reflectores.

El primer round fue de poco estudio, ambos púgiles mostraron cautela, pero buscando la oportunidad de sorprender al rival, “Kike” tomo la iniciativa a la ofensiva con golpes rectos, a la zona hepática y al rostro, Beltrán respondió pronto y se fue con todo al ataque.

Enrique Escalona sigue invicto en el boxeo de paga

Para el segundo episodio se mantuvo el ritmo por parte de ambos púgiles, el intercambio de golpes fue constante, Escalona arrinconó a Beltrán para propinarle duro castigo, pero resistió y logró responder para presionar a “Kike” que no se intimidó, el combate aumentó de mucha intensidad.

En el tercer asalto Enrique empezó a tener el combate a su favor, mostró una mejor técnica, Beltrán cada vez tiene más dificultades para detener el castigo, sin embargo sigue resistiendo y por momentos responde aunque las tarjetas siguen favoreciendo a “Kike”.

Para el cuarto episodio el arranque fue con poca intensidad, pero después fue el mexiquense el que quiso sorprender a Beltrán que siguió resistiendo pese a que ha tenido el mayor castigo, no obstante siempre se repone y por momentos pone en aprietos a Escalona.

México logró cosechar medalla por medio de Emiliano Barba que se adjudicó el segundo lugar con una marca de 39:27.10. Foto | Conade

En el penúltimo episodio siguió dominando Enrique Escalona, logró conectar mejor el rostro del rival pero no se venció, a veces ya parecía que llegaba el nocaut y Beltrán se reponía y regresaba a la contienda.

Durante el último asalto ambos boxeadores se fueron con todo, pero el toluqueño logró conectar los mejores golpes, fue una final intensa, ambos intercambiaron metralla al por mayor, pero “Kike” ya se había llevado la pelea, los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime.

Carlos Duarte, instructor de Enrique Escalona, destacó que su pupilo va bien en su carrera profesional pero cada vez llegarán rivales más fuertes, lo que exige una mayor preparación.

“Gracias a Dios vamos bien, Enrique dio una buena pelea ante un rival complicado, el trabajo ha rendido frutos”, indicó.