Boxeadores de San Cristóbal Huichochitlán arrancarán las actividades del año con la función por Día de Reyes, evento que se realizará este domingo 9 de enero en el gimnasio J.J. Jiménez, ubicado en el centro de la comunidad.
La ceremonia de pesaje se realizará a las 10:00 horas, los combates están contemplados a partir de las 11:00 horas en las categorías infantil, juvenil y mayor, por lo que se esperan a los mejores exponentes de los gimnasios del valle de Toluca.
“Se tiene contemplado un programa de 15 peleas con boxeadores provenientes de Lerma, Santiago Tianguistenco, Jocotitlán y la sede, con el objetivo de ir preparando a los muchachos de cara a los compromisos de la nueva temporada”, señaló Juan Jiménez, organizador de la función.
Al ser el primer evento del año los boxeadores tendrán un buen parámetro del nivel competitivo tras las fiestas decembrinas.
En cuanto a la premiación los triunfadores obtendrán trofeo, en ediciones anteriores a las categorías infantiles se les había entregado juguetes, no obstante Juan Jiménez consideró que será una buena motivación para los deportistas.
“Gracias al apoyo de los papás y los compañeros del gimnasio fue posible concretar el evento, además esperar la presencia de algún representante del Instituto del Deporte de Toluca, que en la nueva administración municipal estará a cargo Jessica Chávez”, señaló.
El también entrenador de boxeo, adelantó que en los siguientes meses organizará en el mismo gimnasio una función de boxeo profesional, ya se está trabajando en el cartel con peleas de alto nivel y púgiles de renombre para impulsar aún más este deporte en la zona.
“La intención es que los boxeadores aprovechen el evento para su preparación, además al tener un buen cartel ayudará a motivar a los demás deportistas que buscan consolidarse en su carrera”, puntualizó Juan Jiménez.