San Cristóbal Huichochitlán fue la sede del Torneo Amateur de Box “Día de Reyes”, que contó con un programa de 13 peleas con el principal objetivo incrementar el fogueo de los púgiles rumbo al Campeonato Estatal de Olimpiada Nacional.
Acudieron deportistas en diferentes categorías procedentes de Jocotitlán, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y del gimnasio sede, que mostraron un buen trabajo de pretemporada.
“Fue la primera actividad del año y afortunadamente se alcanzaron las expectativas, la ceremonia de pesaje arrancó a las 10:00 horas y después del medio día las peleas, observamos un buen nivel de los boxeadores que aspiran a llegar de la mejor manera al proceso selectivo de Olimpiada Nacional”, señaló el entrenador Juan Jiménez, organizador del evento.
La justa contó con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (Imcufidet) y el referí principal fue el boxeador profesional Edgar “Toluquito” Lozano, por lo que el instructor pudo garantizar que los púgiles tuvieran las mejores condiciones para mostrar sus cualidades.
Los mejores púgiles de cada categoría ganaron su trofeo, que los motivó para continuar creciendo en su carrera deportiva y buscar ser parte de la selección estatal que acudirá a la Olimpiada Nacional.
“El fogueo es muy importante para incrementar la calidad competitiva, por eso este año queremos realizar más eventos que nos permitan también captar más talentos, así que cada mes vamos a tener un buen programa para que los boxeadores tengan actividad constante”, agregó.
El preparador manifestó también que algunos boxeadores ya se perfilar para el profesionalismo, por lo tanto eventos como este les ayudará a perfeccionar su técnica, estrategia y fortaleza para lograr los mejores dividendos.