Boxeadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), retomaron el trabajo de cara a los compromisos de la nueva temporada donde destacan la Olimpiada y Universiada Nacional.
El primer evento del año fue un Torneo de Boxeo Amateur que se realizó en San Cristóbal Huichochitlán que reunió a púgiles de diferentes municipios que dieron todo en el cuadrilátero para mostrar sus avances.
“Tenemos alrededor de 15 boxeadores que son de la zona de Toluca y valle de México, de los cuales sobresalen algunos como es el caso de Abel Castrejón, Julieta Romero, Guadalupe García, Eduardo Blancas (medallista de bronce en la pasada Universiada Nacional) y Alondra Itzel Baños”, detalló el entrenador Simón Reyes.
Dentro del equipo también hay varios juveniles que han mostrado avances importantes, por lo que destacó que se están fortaleciendo las bases de manera acertada.
“El proceso estatal para la Universiada Nacional comenzará a finales de febrero y después nos concentraremos en la Olimpiada, hay tiempo para preparar bien a los muchachos porque tenemos expectativas de calificar la mayor cantidad posible”, abundó.
La captación de nuevos talentos también ha logrado las metas, ya que este año se espera debutar a varios deportistas en el boxeo amateur y de ahí impulsarlos a brillar en las próximas competencias nacionales.
Las sesiones de entrenamientos son en el gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en un horario de 8:00 a 10:00 horas y por la tarde a partir de las 17:00 horas, para acoplarse mejor a los horarios de los alumnos.