Boxeadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reportan listos para afrontar el Campeonato Regional de Universiada Nacional, el cual se realizará en Tijuana, Baja California, del 28 al 31 de marzo.
El combinado verde y oro está conformado por 19 púgiles que se medirán a rivales de buen nivel de todo el país, pero el buen trabajo será un buen argumento para lograr objetivos, ya que las expectativas es que avance el 80 por ciento a la Universiada Nacional.
Las categorías convocadas van desde los 46 kg hasta más de 91 para la rama varonil, en la femenil entran de 48 a 51 kg, 57 a 60 kg y 69 a 75 kg, por lo que se esperan intensos combates en busca del boleto a la fase nacional que se realizará en Yucatán del primero al 15 de mayo.
El clasificatorio se realizará dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Tijuana, donde participarán aproximadamente 280 pugilistas nacidos entre el primero de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2000 en ambas ramas.
Juan Jiménez, uno de los entrenadores del equipo, manifestó que será un buen reto porque los otros estados han logrado importantes avances, sin embargo junto con el instructor Simón Reyes han puesto a punto a los púgiles y ahora únicamente necesitan reflejarlo en el encordado.
Se hizo un buen trabajo con los muchachos, el 50 por ciento ya tiene una buena experiencia pero los otros no dudamos que nos den una grata sorpresa, queremos mejorar los resultados del año pasado que nos tocó ser locales.
En 2018, cuando la UAEM albergó la justa universitaria, los boxeadores cosecharon un total de cinco preseas de plata y dos de bronce, por lo tanto regresar a la cima del podio es de los objetivos principales.
El pesaje y examen médico de los participantes serán los días 28, 29 y 30 de marzo de 07:00 a 09:00 horas, para dar paso a las eliminatorias que definirán a los mejores representantes de cada institución de educación superior.