Los boxeadores de Xonacatlán Orlando “El Zurdo” Álvarez (51 kg), Daniel “El Ponchador” Díaz (60 kg), José “El Estilista” Ruiz (50 kg) y Braulio “El Tyson” Gutiérrez, buscarán hacer un buen papel en el Campeonato Estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade que se realizará del 9 al 12 de marzo en la Deportiva “Dionicio Cerón” ubicada en Santa María Rayón.
“José Ruiz tiene un boxeo muy fino, algo así como Ricardo Finito López, tiene buena técnica lo único es pulirlo para que mejore la precisión y contundencia en sus golpes, por lo que va bien y esperemos pueda lograr los objetivos en el estatal al contar con un nivel ya de clasificados al sumar 18 combates en el boxeo amateur”, dijo Wilfrido González, uno de los entrenadores de los púgiles.
La carta fuerte del equipo es Braulio “El Tyson” Gutiérrez, su boxeo de fajador es el que espera el público, además es campeón del Torneo Puños de Barro que se realizó en Metepec, también alzó el campeonato del Torneo Salvador Sánchez.
Por su parte Orlando Álvarez y Daniel Díaz originarios de la región de Huitzizilapan, también han acumulado un importante nivel que les ha permitido ser parte del equipo para buscar el boleto a la fase regional de los Juegos Nacionales.
“Hay buenas expectativas de que los cuatro boxeadores lleguen a la final, sabemos que van a enfrentar a duros rivales, pero se ha tenido un intenso trabajo para alcanzar el mayor nivel, se pulieron aspectos en la fuerza, velocidad, la defensa personal, el correcto desplazamiento en el ring y tuvieron constantes sparrings que permitirá que salgan con el brazo en alto”, abundó Wilfrido González, también ex boxeador profesional.
El instructor destacó que los boxeadores que trabajan de lleno con Willy González Junior, además tienen un importante respaldo de sus papás, así como sus entrenadores que le han dedicado mucho esfuerzo para alcanzar un buen nivel y puedan representar a la entidad ya en la fase nacional.
“Hay un buen trabajo también en la parte psicológica porque sabemos que ya en el ring no solo es la disciplina y el rendimiento físico, debe haber ese equilibrio que permita una formación más completa como deportista y persona”, concluyó Wilfrido González.