Los boxeadores del Estado de MéxicoÓscar Salgado y Héctor Aguirre Martínez, participaron en un dualmeet ante el equipo canadiense con el objetivo de reforzar lapreparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe quese realizarán en Barranquilla, Colombia 2018.
Los combates se realizaron en laciudad de Winnipeg, Canadá, donde Óscar Salgado logró una buenaactuación al obtener el premio a la mejor pelea en la categoría56 kilogramos, por lo que mostró nuevamente el nivel ascendente ensu carrera, mientras que Héctor Aguirre en los 75 kilogramosregistró un triunfo y una derrota.
Germán Heredia Orrantia (más de 91kilogramos), Esmeralda Falcón (60 kilogramos), Edgar Zaeta Reyes(69 kilogramos) y Carlos Antonio Rodríguez (81 kilogramos), fueronlos otros boxeadores que integraron la delegaciónmexicana.
“Fue un eventoque forma parte de la preparación de los muchachos, el fogueointernacional es fundamental para reforzar su confianza y no dudarde la calidad que tienen cuando asisten a competenciasimportantes”, señaló Carlos Duarte, entrenador de losboxeadores.
Duarte refirió que Héctor Aguirreparticipó en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Hamburgo,Alemania, pero los resultados no fueron los esperados.
“En el mundialuna vez más no se obtuvo nada, pero creo que al incrementar laparticipación en eventos internacionales los resultados van amejorar”, señaló.
Los púgiles mexiquensescontinuarán su preparación rumbo al nuevo ciclo olímpico quecomenzará con los Juegos Centroamericanos en Colombia 2018 ydespués los Juegos Panamericanos en Lima 2019.