Juan Pablo “Pivi” Romero y Elías Emigdio, boxeadores del Estado de México que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que migraron al profesionalismo, cerraron el año de manera contundente al vencer a sus respectivos rivales en el primer capítulo.
El primero en mostrar su nivel ascendente fue 'Pivi' Romero que se mostró poderoso y certero en sus combinaciones para llevar al colombiano José Luis “Martillo” Prieto a buscar una mejor estrategia defensiva que poco ayudó, ya que el originario de Villa del Carbón se fue con todo, por lo que el árbitro tuvo que detener la pelea antes que terminara el primer asalto en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
“Pivi” Romero mantiene paso perfecto en su carrera profesional y aguarda el momento para buscar un título, en cada combate mantiene un nivel ascendente, los rivales sucumben ante su poder ofensivo, por lo que es una de las principales promesas del boxeo mexicano.
En el mismo escenario Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio regresó a la senda del triunfo para derrotar también de forma contundente al talentoso mexiquense Víctor “Pintor” Albino a quien dejó fuera de combate en dos episodios. Mientras que el invicto Jorge Pérez alargó su buena racha a cinco triunfos al imponerse por puntos a Alejandro Gálvez tras cuatro giros en peso welter.
Brayan “Azteca” Rivera también del Estado de México se apuntó el triunfo por la vía rápida en el primer episodio cuando con un potente zurdazo mandó a la lona a Jorge “Torito” González a lo que el réferi intervino para determinar el final y pedir la intervención del médico de ring.
El que no tuvo tanta suerte fue Edgar ”Toluquito" Lozano en la escala de los plumas que sucumbió ante Jesús “Coreanito” Mateos, un duelo ríspido pero de buen nivel donde el rival dominó con su talentosa mano izquierda y aprovechó lo largo de sus brazos para castigar el rostro del mexiquense.
Sin embargo “Coreanito” le costó trabajo adueñarse del combate porque “Toluquito” reforzó su ataque, por lo que ambos peleadores no se reservaron nada en busca del triunfo, pero en la recta final Mateos incrementó su dominio y consiguió enviar a la lona al mexiquense que en el penúltimo round fue salvado por la campana.
Tras ocho episodios de intensidad los jueces dictaminaron 71-80, 72-79 y 70-80, todos en favor de Mateos que consiguió su séptima victoria como profesional y se mantiene sin conocer la derrota.