Boxeadores del gimnasio José “Toluco” López, tuvieron un dual meet con la selección de Hidalgo, con el objetivo de reforzar la preparación rumbo a la siguiente edición de la Olimpiada Nacional, donde buscarán imponer condiciones.
Para los púgiles fue otra oportunidad de mostrar los avances de la pretemporada y se pudo ver también donde deberán trabajar más si aspiran a alcanzar las metas en la fase regional y después en la nacional.
“Se han realizado varios eventos de fogueo con diferentes municipios y el pasado fin de semana se tuvo la oportunidad de recibir a la selección de Hidalgo porque fue importante ver con más detalle el desempeño de cada atleta, tenemos a boxeadores que ya fueron medallistas pero creo que pueden trascender y mejorar el color de la medalla que obtuvieron”, dijo Carlos Duarte, entrenador del gimnasio.
El propósito de recibir a los mejores exponentes de Hidalgo fue también para presionar más a los boxeadores, por ello se contó con un promedio de 10 deportistas clasificados y ocho novatos que dieron buenas peleas.
“Queremos seguir avanzando en todas las categorías, la verdad es que se han visto importantes mejorías y desde luego las deficiencias que debemos corregir, de ahí la necesidad de tener los dual meets que nos dan buenos parámetros”, abundó el instructor.
El instructor externó que el buen trabajo no se debe hacer únicamente en el gimnasio, también en campo para fortalecer mejor todos los aspectos de resistencia.
En la fase nacional la delegación del gimnasio “José” Toluco buscará aportar para que el Estado de México pueda refrendar los primeros lugares.