Boxeadores del Gimnasio José “Toluca” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán afrontarán intensa actividad internacional en los próximos días, en primer evento será el Campeonato Mundial en Budva, Montenegro y después el BH Boxing Night en Guatemala.
El primer compromiso será el Mundial el cual se va a realizar del 23 de octubre al 4 de noviembre, donde participarán Tita Paulina Reyes Ramírez (50 kgs), Harold Armín Santos Mancilla (60 kgs) y Eduardo Contreras (+92 kgs).
Mientras que del municipio de Tlalnepantla verá acción Rodrigo Marín en la categoría de los 71 kilogramos.
En tanto que para el torneo internacional BH Boxing Night se va a realizar el próximo 7 de noviembre, para este certamen competirán Demian Flores en 54 kilogramos categoría juvenil, Diana Gamboa en 48 kilogramos categoría infantil y Alfredo Castillo en 70 kilogramos categoría junior.
Carlos Duarte, entrenador de los púgiles, manifestó la importancia de tener constante fogueo internacional, en el caso del Mundial los deportistas ganaron su lugar luego de buenos resultados en la presente temporada, sobre todo en los Juegos Nacionales Conade.
'Han trabajado duro y es momento que lo puedan reflejar en el ring, es una buena oportunidad de trascender, son eventos importantes para mostrar los avances en su carrera, así que esperamos les vaya bien', indicó.
En el caso del HB Boxing Night, es un evento de invitación gracias a que unos representantes de Guatemala ya acudieron en una ocasión a un evento en el Centro Ceremonial Otomí, pero les gustó el estilo de boxeo por lo que esta vez quieren la revancha.
Los peleadores toluqueños ya fueron campeones estatales y regionales, como es Diana Gamboa y Alfredo Castillo, así como Demian Flores.
- También puedes leer | María del Carmen Díaz, pionera en abrir puertas para las mujeres en el deporte
'En el caso de Demian les gustó su estilo de boxeo y nos hablaron para ver si podía ir, ya que cuando vino el equipo de Guatemala al Ceremonial, uno de los integrantes quedó con la intención de la revancha y pues se va a dar, seguramente veremos muy buenos combates', señaló Carlos Duarte.
Abundó que este evento ya es de tradición en Guatemala y congrega a peleadores de diferentes países, así que es una buena opción en la formación deportiva de los toluqueños que han mostrado importantes cualidades.