Enrique “Kike” Escalona y Christopher “Chino” Santos, boxeadores del gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva Agustín Millán, mostraron su buen momento deportivo al ganar por nocaut en el primer asalto a sus respectivos rivales durante la función que se realizó en Valle de Bravo.
Con el triunfo no solo han reflejado el buen trabajo con el entrenador Carlos Duarte, también mantienen el invicto, por lo que son cartas fuertes para ser protagonistas en sus próximos compromisos en busca de llegar a los grandes escenarios.
Para “Kike” Escalona en la categoría de peso super ligero fue su cuarto combate, el rival fue el también toluqueño Enrique Hernández Reyes, quienes subieron al encordado a cuatro rounds, sin embargo el pupilo de Carlos Duarte no se reservó nada y se fue con todo para dejar en claro que saldría con la victoria.
El rival poco pudo hacer ante el constante castigo de “Kike”, no pudo equilibrar el combate por lo que el árbitro tuvo que detener la pelea antes de que terminara el primer asalto para evitar riesgo de lesiones mayores.
- También puedes leer | Llega a Metepec el Try out Marcial 2023 de kickboxing y Artes Marciales Mixtas
Por su parte “Chino” Santos pero en la categoría minimosca (quien debutó en octubre del 2022) también consiguió una buena actuación en el cuadrilátero en lo que fue su tercera pelea en el boxeo de paga, desde el arranque del combate ante Édgar Rivera Sánchez de la Ciudad de México mostró una mejor técnica y velocidad, lo que se reflejó al conectar sus mejores golpes al rival que se vio sorprendido lo que le reaccionar adecuadamente.
La pelea pronto se inclinó a favor de Christopher que neutralizó al contrincante que ya solo buscaba protegerse ante el constante ataque del toluqueño, así que el árbitro detuvo la pelea antes de que terminara el primer capítulo de cuatro a disputarse.
Después del contundente triunfo, Carlos Duarte, instructor de los púgiles, adelantó que se espera puedan disputar su próximo compromiso a finales de noviembre, pero ya sería a seis asaltos lo que les exigirá un mayor trabajo en los próximos días.
“En la siguiente pelea ya pasarán a los seis rounds, lo que les exigirá se esfuercen más porque los rivales serán más difíciles, no obstante también por el tema de las promotoras que quieren ver resultados favorables con los boxeadores que aspiran a consolidarse”, señaló.
La amplia trayectoria en el boxeo amateur les ha permitido comenzar bien en el profesional, en el cual esperan seguir los pasos del mayor referente del gimnasio al momento que es William “Camarón” Zepeda, que tras 29 combates sigue invicto y va por un cetro mundial en su categoría.