Los boxeadores del Estado de México Brandon “El Ruso” Chaparro y Jorge Carreño salieron con brazo en alto en sus respectivos combates, mientras que Edgar “Cruzito” de la Cruz no pudo ante Héctor “Sepulturero” Munguía, la función se realizó en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México.
El combate estelar por el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo protagonizaron Mariana “La Barby” Juárez que ganó por nocaut técnico en el noveno round a la sudafricana Matsidisho 'The Tiger' Mokebisi.
Brandon “El Ruso” Chaparro tuvo en los asaltos una contienda complicada, incluso se fue a la lona pero pronto se recuperó para ya no reservarse nada y arrebatarle el invicto por nocaut al capitalino José Luis Mendoza.
El compromiso estaba pactado a seis asaltos, pero no se completaron, el peleador mexiquense decidió terminarlo antes para demostrar que buscar llegar a los grandes escenarios en el boxeo de paga.
Luego de su combate Chaparro se sigue mostrado como un pugilista efectivo, que maneja con solvencia ambas guardias y se caracteriza por una sólida pegada que busca asentar para aumentar su efectividad noqueadora y la contundencia de sus triunfos.
Jorge Carreño también tuvo una gran noche, el mexiquense alargó su invicto a cuatro combates después de derrotar por nocaut en dos episodios al ecuatoriano Alex Fermín Cunuhay en un pleito firmado a cuatro rondas en la división de los welter.
El púgil de 20 años es originario de Tultepec, Estado de México; debutó hace unos meses en el terreno de paga y en cuatro combates profesionales sigue con paso perfecto registrando dos nocauts que lo tienen motivado para seguir de manera ascendente en su carrera.
Héctor “Sepulturero” Munguía Jr. tuvo que emplearse a fondo para derrotar en pleito de ponchadores a Edgar “Cruzito” De la Cruz en una batalla donde en todo momento estuvo latente el desenlace explosivo y que al final lo decidieron los jueces con totales idénticos de 59-55 en favor del “Sepulturero” que alargó su invicto a 10 batallas.
En otras peleas el ex seleccionado nacional Eduardo Martínez continúa intratable y consiguió su tercer nocaut consecutivo al noquear en cinco capítulos al argentino Matías “Matute” Camaño, en tanto que el tapatío Cristopher “Pollo” López, que envío dos veces a la lona al panameño Edgar Valencia, a quien su guardia zurda de poco le sirvió para neutralizar el poder del pupilo del afamado José “Chepo” Reynoso.