Después de dominar el selectivo regional de boxeo, el equipo del Estado de México quedó conformado por 10 púgiles que buscará mantenerse entre los primeros lugares en los próximos Juegos Nacionales CONADE.
De acuerdo al entrenador Carlos Duarte, las posibilidades de obtener medallas en diferentes categorías son altas debido al potencial y experiencia de los exponentes.
“Se ve el trabajo, el desarrollo, ahora hay que tocar otros puntos. Ya fuimos al macro regional, lo que falta es el nacional. Esta fue la última clasificación; por la entidad tenemos a 10 clasificados, el estado que más cerca estuvo de nosotros clasificó a 8 y el que se quedó atrás fue CDMX con sólo 3”, detalló el entrenador.
"Camarón" Zepeda regresará al ring en Las Vegas
En este sentido, el cubano afirmó que el equipo mexiquense cuenta con buenos boxeadores, lo que hace pensar en que se puede obtener buenos resultados.
“Son jóvenes nuevos que han estado trabajando duro. Aldair Pérez, va en división de los 54 kilogramos, es su segundo año en el nacional, ya tiene experiencia, ahora se vio fuerte en el estatal, en el regional y tiene grandes oportunidades, por sus cualidades físicas; él tiene posibilidades de traerse medalla dorada. Rodrigo Marín, en 70 kilogramos fue plata el año pasado, este año pudiera acceder al oro; Eduardo Contreras fue bronce en 2022, estos pueden tener oportunidades, tomando en cuenta que ya tienen experiencia, ya saben a lo que se enfrentan”, manifestó Duarte.
Tras superar los selectivos, los clasificados cuentan con los argumentos necesarios para poder destacar entre los representantes de otras regiones, de acuerdo a lo detectado por el coach, “en general son nuevos en el equipo, no han tenido entrada en competencia nacionales pero sí fogueo. Esta área es de las más fuertes, el Estado de México es el que más boxeadores tiene, incluso campeones mundiales. A nivel profesional, siento que van bien preparados y pudieran llegar obtener buenos logros”.
Finalmente, para el equipo estatal esta será una buena prueba para medir sus avances, es decir, conservar el lugar preponderante a nivel nacional, “en el momento que hicieron los cambios por regiones ahora queda ver con cuántos deportistas llegarán por cada estado y nosotros lo que llevemos que sea lo mejor y logremos mantenernos en la punta y entre los primeros lugares en el nacional”.