William Zepeda sigue dando pasos sólidos para que se abra una puerta y pueda pelear por un campeonato del mundo.
El de San Mateo Atenco se dijo listo para buscar salir con la mano en alto cuando mida sus puños a los del panameño Jaime Arboleda, este 29 de abril en Arlington, Texas, donde encabezará la velada boxística.
No será en Las Vegas, pero sí en suelo americano y ahí el boxeo se ve y se vive diferente, dijo el púgil mexiquense que está ultimando detalles en la capital del Estado de México y de donde emprenderá el viaje a Texas, el próximo lunes.
"Fue complicado tomar la decisión (de cambiar la pelea), yo tenía muchas ganas y creo que de todo boxeador quiere pelear en Las Vegas en una gran cartelera, era un sueño, no se pudo, pero sabemos que va a llegar (la oportunidad) y vamos a estar, no bajo la sombra de alguien, va a ser en una cartelera con nuestro propio nombre. Creo que en ese sentido hemos sabido manejar las piezas con el equipo", explicó "Camarón".
En este sentido, añadió que para este nuevo enfrentamiento fueron tres meses de preparación, mismos que hoy lo tienen satisfecho y con la confianza suficiente para poder hacer una gran pelea, "me siento bien, contento, es mucho lo que implica llegar bien preparado a las peleas, estar lejos de la familia, pero al final vale la pena hacer ese esfuerzo porque queremos ver resultados. Me siento en una etapa muy bien, en experiencia, en cuidar detallitos, en saber trabajar las peleas poco a poco, no aferrarme a querer acabar al rival, sino a ir trabajando en los rounds, resolviendo sin "aborazarme", es lo que me ha dejado una gran experiencia".
Asimismo William fue claro y dijo que en esta nueva oportunidad de encabezar un cartel en suelo americano, busca ganar desde luego, pero también hacer que los ojos se centren en su boxeo, "los reflectores de ese lado (EU) son otra onda. Te da más posicionamiento, más seguidores; encabezar una función ya es importante".
Y es que para el de San Mateo Atenco lo anterior lo pondrá cerca de sus objetivos inmediatos, "por segunda ocasión encabezamos una cartelera en Estados Unidos, eso nos posiciona, queremos lucir bien. Hay que dejar claro que está el "Camarón" Zepeda en las 135 libras listo".
Para esto, el mejor argumento para salir triunfante ante Arboleda serpa el trabajo, lo que lo tienen es su mejor momento, "me siento más fuerte, más maduro, con experiencia, ahorita ojalá pudiéramos hacer dos peleas más y que se nos de la oportunidad de un campeonato estaría muy bien".
De obtener el triunfo en Arlington, Zepeda Segura también alargaría su marca invicta, la cual no le preocupa tanto, porque hasta para encontrarse con una derrota está preparado, advirtió, "no me preocupa. Este es un deporte, se puede ganar o perder; las preparaciones que hacemos se hacen con la mentalidad de ganar, queremos seguir manteniendo el invicto, pero no es que a fuerza que sea así. Si se da una derrota no va a quedar en que hicimos mal el trabajo, también cuenta el rival y puede que sea mejor, pero en nuestras manos no va a quedar".
Precisamente del rival el turno, el panameño Jaime Arboleda, William confirmó que lo estudió bien junto con sus entrenadores y sabe que no será un "flan", "hemos observado grandes cualidades del rival. Hay que salir a trabajar, hay que ser cuidadosos porque esta pelea nos seguirá posicionando en los primeros planos de nuestra categoría. Vamos a salir a trabajar para resolver la pelea. Con el equipo hemos planeado la estratega, lo que hay que cuidar, donde ir adelante, hemos hecho un plan A, B y C, por cualquier cosa y ya esta semana es donde me visualizo en el ring, en el combate", remató el boxeador mexiquense.